lunes, 28 de enero de 2013

Alimentos para la ansiedad

El tratamiento de la ansiedad para el tínnitus y acúfenos debe hacerse a través de un enfoque multidisciplinar, entre ellos encontramos consumir alimentos naturales


 ANSIEDAD: La persona afectada por acúfenos pone en práctica soluciones erróneas por su cuenta, y adopta conductas desadaptativas que no hacen otra cosa que reforzar el acúfeno y retardar su proceso de habituación.   



Almendras

Las almendras son una buena fuente de magnesio, que es muy beneficioso durante los ataques de ansiedad y pánico. Este mineral es importante en la relajación muscular, así como para reducir al mínimo la excitabilidad del nervio. Por lo tanto, ayuda a reducir los dolores de cabeza asociados con el estrés y la ansiedad. Minerales: magnesio,hierro y potasio.
Vitaminas: E, B1, B2

 Plátanos 

Los plátanos son la mejor fuente en la fruta de piridoxina (vitamina B6), que ayuda a la producción del neurotransmisor GABA. Las neuronas en el cerebro necesitan la bioquímica del GABA para calmarse cuando se produce una sobre-excitación  Este neurotransmisor también actúa para ayudar a producir endorfinas que combaten la depresión y los estados de ansiedad.

GABA neurotransmisor inhibidor de la excitabilidad del sistema nervioso central.

 vitaminas A, B1 ,B2, B6, C.
 minerales: sodio, potasio,calcio, fósforo,magnesio,hierro.

 Aguacate

El aguacate es una fruta con alto contenido de nutrientes. Esta fruta contiene más de 20 vitaminas y minerales, así como compuestos vegetales que son beneficiosos para la salud. Tiene un alto contenido en vitaminas del grupo B como la riboflavina (vitamina B2) y el magnesio, que son importantes en la reducción de la ansiedad.
La vitamina B2 / La riboflavina es importante en el tratamiento de la ansiedad, ya que ayuda a convertir a otras vitaminas B en formas útiles para que puedan hacer su trabajo. Además, ayuda en la producción de combatir la infección de las células inmunes que ayuda a reforzar el sistema inmunológico.


 Espárragos

El espárrago es un vegetal verde de alto contenido en tiamina (vitamina B1) y ácido fólico, que son útiles para reducir la ansiedad y el pánico.
La vitamina B1 / Tiamina facilita la síntesis de los neurotransmisores que ayudan a regular nuestro estado de ánimo. Asimismo, promueve el funcionamiento saludable del sistema nervioso.
El ácido fólico también ayuda a mantener nuestro estado de ánimo constante, ya que se necesita en la síntesis de la serotonina, que es un neurotransmisor que contribuye directamente a un estado de ánimo positivo. Esparragos verdes trigueros (no en conserva).


 Hongos

Los hongos son una gran fuente del ácido pantoténico o más comúnmente conocido como vitamina B5. Combate la ansiedad y el pánico, ya que ayuda a producir las hormonas del estrés en las dificultades psicológicas como la ansiedad, la depresión y el trastorno emocional, así como durante la fatiga crónica y tensiones provocadas por dejar de fumar.
  Contienen glicina aminoacido inhibidor del sistema nervioso central.


 Coliflor

La coliflor es una importante fuente de biotina, que ayuda al cuerpo en el metabolismo de los hidratos de carbono, proteínas y grasas en los alimentos proporcionados. Este mineral es muy importante en tiempos de ansiedad, ya que desempeña un papel especial para ayudar a utilizar la glucosa para obtener energía, así como promover el equilibrio general con las otras vitaminas B.


El tratamiento de la ansiedad para el tínnitus debe hacerse a través de un enfoque multidisciplinar: terapia cognitivo-conductual, con técnicas de relajación, ejercicios de respiración  y autohipnosis, así como consumir alimentos naturales ,es también una gran manera de reducir los síntomas de la misma. Con tantas opciones naturales para elegir, debería ser relativamente fácil tener una dieta que incluya algunos de los alimentos que te cito  y son garantía de  una reducción de los problemas de ansiedad en los acúfenos.


Para acceder a todos los contenidos del blog sugerimos si su conexión se hace a través de teléfono móvil active al final de la pantalla de su dispositivo ver versión web.


Otin & Lucas.  artículo nº 50

   DONACIONES  para continuar nuestro trabajo de información y ayuda Mantener este espacio libre de publicidad y como página de divulgación, consejo, opinión independiente en la red. Gracias.


El blog tiene la intención de poder ser de  ayuda a todas las personas con acúfenos (tínnitus) que están desorientados respecto a su síntoma, informales de las diferentes posibilidades terapéuticas y mantenerles actualizados con las novedades que vayan surgiendo en el campo del acúfeno. El fin es conseguir que todos las personas que presentan un acúfeno severo o incapacitante alcancen unos niveles de habituación que reduzcan drásticamente la intensidad y la molestia de su síntoma para hacerlo menos perceptible. Esta es la razón de nuestro trabajo y del título del blog ACUFENOS LA PUERTA DE LA ESPERANZA. Saludos cordiales. otínylucas



fotografía es propiedad de FJBC, todos los derechos reservados, cedida para uso exclusivo en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario