martes, 30 de julio de 2013

76. Solidaridad y Acúfenos

“solidaridad acufénica” modo de proceder para explicar al médico que es un acúfeno.



Modo de proceder respecto a la INCAPACIDAD LABORAL por tínnitus.

Con todo mi respeto hacia la clase médica, desde nuestro médico de familia, pasando por los especialistas: otorrinolaringólogo, neurólogo y otros.
Tienen la sana costumbre de decirnos las siguientes palabras demoledoras “no tiene cura”, “hay que acostumbrarse”, “es una ligera molestia”, “no es más que un síntoma”.

Las personas con acúfenos deben de adquirir un SILBATO.

Cuando tengas tu próxima cita o consulta con el médico, llévate el silbato, cuando te suelte el discurso habitual. Procédase de la siguiente manera:

Comunica al médico que le vas a hacer una demostración de cómo suena tu acúfeno, adviértele que a una indicación suya, dejarás de hacer el ejercicio explicativo.
Saque el silbato y a una intensidad moderada toque, hasta que le digan que pare.

Añadiendo posteriormente “que tu puedes estar tocando el silbato todo el día”...así comprenderá lo que es un acúfeno.

Con la diferencia que tu tienes el silbato todo el día, y él con una simple indicación ha podido parar el ruido del mismo, cosa que tu no puedes hacer con el tínnitus.

Después de esto indícale que por favor no te diga que tienes que acostumbrarte a un zumbido o ruido tan molesto. Que sea capaz de ponerse en tu lugar  “EMPATIA ACUFÉNICA”.

Añade a continuación todos los problemas que te causa el zumbido:
Angustia
Depresión
Ansiedad
Falta de sueño
Aislarse
Hiperacusia


SOLICITA LA BAJA MÉDICA,   así es posible que el sistema publico de la seguridad social nos empiece hacer un poquito de caso.


Lleva el silbato contigo siempre para hacer una demostración cada vez que alguien te pregunte ¿qué es un acúfeno?

Otin & Lucas.  artículo nº 76

ENLACE       DONACIONES  para continuar nuestro trabajo de información y ayuda desinteresada, gratuita. Mantener este espacio libre de publicidad y como página independiente en la red. Gracias.



El blog tiene la intención de poder ser de  ayuda a todas las personas con acúfenos (tínnitus) que están desorientados respecto a su síntoma, informales de las diferentes posibilidades terapéuticas y mantenerles actualizados con las novedades que vayan surgiendo en el campo del acúfeno. El fin es conseguir que todos las personas que presentan un acúfeno severo o incapacitante alcancen unos niveles de habituación que reduzcan drásticamente la intensidad y la molestia de su síntoma para hacerlo menos perceptible. Esta es la razón de nuestro trabajo y del título del blog LA PUERTA DE LA ESPERANZA. Saludos cordiales. otínylucas





La fotografía es propiedad de FJBC, cedida para uso exclusivo de este blog. Todos los derechos reservados.

1 comentario:

  1. toda la razón, pareciera que nadie entiende lo que es ésto, ni siquiera los médicos, hay que demostrárselo para ver si lo entienden, me compraré un silbato y así demostraré a los demas de que se trata, a ver si se ponen en mi zapato. Gracias por la idea.

    ResponderEliminar