miércoles, 7 de agosto de 2013

78. Mosquitono el Acúfeno de los jóvenes

Mosquitono el acúfeno de los jóvenes



El denominado Mosquitono es un tono para el móvil que los más jóvenes escuchan y los mayores no. Pero su aplicación nació para ser un acúfeno creado para disolver manifestaciones de jóvenes, ahuyentador de su presencia a determinados establecimientos comerciales, evitar las pintadas en espacios públicos.





Características
Se basa en el efecto de presbiacusia, el cual consiste en que con los años los seres humanos pierden paulatinamente la capacidad de oír las frecuencias . El mosquitono es como un zumbido molesto que sólo es audible por bebés, niños y adolescentes. Aunque el volumen de frecuencias (Las cuales son iguales en cuanto a volumen) que solo oyen los jóvenes se aumentase x5 sería imposible de oír por una persona de más de 30 años , solo en casos excepcionales. Es utilizado por comerciantes como un mecanismo para evitar que los jóvenes se acerquen a sus establecimientos. Se comercializa con el nombre The Mosquito.

Críticas
Su inventor, Howard Stapleton, recibió en 2006 el premio Ig Nobel (una versión paródica del Nobel) por esa investigación. (1)

Los miembros de la asamblea del Consejo de Europa declararon que el sistema es discriminatorio (solo actúa por edad y afecta también a quienes se reúnen tranquilamente), degradante, ofensivo y probablemente dañino. (2)

Enlaces externos
Escuchar el sonido:(clickea)


1


2


Mosquitono: El tono para móviles que no escuchan los adultos.

Los jóvenes como buenos estrategas han aprovechado esta tecnología como si fuera de doble uso, para su beneficio haciendola sintonia de sus móviles.

otra referencia en la red:
Acaban de presentar un producto especialmente diseñado para menores de 25 años, se trata del mosquitono. Es una herramienta que según sus creadores es ideal para recibir ciertas llamadas discretamente en el celular. El ringtone emite un sonido a una frecuencia de 17 kilohercios que resulta inaudible para los adultos, mientas que los menores perciben un sonido desagradable, pero que se puede escuchar. El tono es una derivación de una alarma creada por una empresa galesa para ahuyentar a los jóvenes de los comercios. Está pensado para que la policía de países como Inglaterra, Estados Unidos y España, lo utilicen como una herramienta efectiva para disolver manifestaciones de jóvenes. El irritante sonido hace que el oído promedio de un joven no pueda permanecer más de 10 minutos escuchándolo. Las compañías ferroviarias del Reino Unido, por ejemplo, han instalado este dispositivo para disuadir a los que se dedican a pintar en sus instalaciones. (3)




NO JUEGUES CON ESTE TIPO DE APLICACIONES PUEDES DAÑAR TU OÍDO



Otin & Lucas.  artículo nº 78

    DONACIONES  para continuar nuestro trabajo de información y ayuda . Mantener este espacio libre de publicidad y como página de opinión, divulgación, consejo, orientación independiente en la red. Gracias.


El blog tiene la intención de poder ser de  ayuda a todas las personas con acúfenos (tínnitus) que están desorientados respecto a su síntoma, informales de las diferentes posibilidades terapéuticas y mantenerles actualizados con las novedades que vayan surgiendo en el campo del acúfeno. El fin es conseguir que todos las personas que presentan un acúfeno severo o incapacitante alcancen unos niveles de habituación que reduzcan drásticamente la intensidad y la molestia de su síntoma para hacerlo menos perceptible. Esta es la razón de nuestro trabajo y del título del blog LA PUERTA DE LA ESPERANZA. Saludos cordiales. otínylucas

Referencias



La fotografía es propiedad de FJBC, cedida para uso exclusivo del blog. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario