lunes, 27 de enero de 2014

104. NUEVO enfoque del tratamiento Sordera Súbita

nuevo enfoque del tratamiento sordera súbita

partiendo del artículo nº 26 publicado en el blog en el cual comentabamos


PRONÓSTICO Y TRATAMIENTO


Existe una clara relación entre la recuperación total ó parcial y el tiempo que transcurrió desde la instalación de la sordera súbita hasta el inicio de su tratamiento. Mientras más rápido se trate, la probabilidad de recuperación es mayor. La edad es otro factor significativo. Los pacientes jóvenes (de entre 15 a 40 años, para quienes la causa más frecuente es la viral) suelen tener mejor pronóstico.


Se ha demostrado que la sordera súbita se recupera espontáneamente hasta en un 25% de los casos. Un 50% se recupera de manera parcial y el 25% restante no tiene recuperación espontánea alguna. Por ello es de vital importancia consultar al médico especialista (otorrinolaringólogo) de manera oportuna. Es decir, en cuanto se detecte la sordera. El médico diagnosticará el caso e indicará el tratamiento adecuado.




El tratamiento de la sordera súbita sigue siendo controvertido en virtud de que la etiología es aún motivo de estudio. Los fármacos que se indican con más frecuencia son los corticoides y vasodilatadores. También suele indicarse la inhalación de oxígeno. Por lo regular se sugiere reposo en cama ó al menos evitar esfuerzos físicos excesivos, así como aprender a manejar el estrés, bajar la ingesta de sal y evitar el consumo de tabaco y alcohol.


http://otinylucas.blogspot.com.es/2012/12/sordera-subita.html

Hacemos un ampliación del tratamiento

Algunas personas no responden al tratamiento convencional para la pérdida de audición neurosensorial súbita. Para estos pacientes, no obstante, existe un tratamiento alternativo que podría ayudarles a recuperarse.

El tratamiento habitual para las personas que sufren una pérdida de audición súbita consiste en la toma de esteroides sistémicos de forma oral. No obstante, según varios estudios, las personas con esta dolencia que no responden al tratamiento convencional pueden beneficiarse del tratamiento con esteroides inyectables intratimpánicos. 

Estudios realizados en universidades de Estados Unidos y Tailandia muestran que los esteroides inyectables intratimpánicos pueden ser muy eficaces y no conllevan efectos secundarios.
El Dr. David Haynes del Centro Médico Universitario de Vanderbilt, en Estados Unidos, realizó un estudio en el participaron 40 personas con pérdida de audición neurosensorial súbita. En términos generales, el 40% de los participantes mostraron mejoras al tratarse con esteroides inyectables intratimpánicos.

El tratamiento: cuanto antes mejor

Con el tratamiento con esteroides sistémicos, las probabilidades de recuperación de la pérdida de audición súbita aumentan cuanto antes se comience dicho tratamiento. De acuerdo con los resultados de un estudio estadounidenses, los pacientes que comenzaron el tratamiento con esteroides inyectables más de 36 días después de sufrir la pérdida de audición súbita no obtuvieron mejoras significativas tras el tratamiento.
No obstante, si se excluye a este grupo de personas de los resultados, el índice de mejora aumentaba en un 39,9%. Ninguno de los participantes se recuperó por completo de la pérdida de audición súbita, pero de media, se observó una mejora de la capacidad auditiva del 20%.
Estudios previos avalan estos resultados y ratifican la importancia de estos hallazgos para el tratamiento de la pérdida de audición neurosensorial súbita.



Otin & Lucas.  artículo nº 104
      DONACION  para continuar nuestro trabajo de información y ayuda. Mantener este espacio libre de publicidad y como página independiente en la red. Gracias.




El blog tiene la intención de poder ser de  ayuda a todas las personas con acúfenos (tínnitus) que están desorientados respecto a su síntoma, informales de las diferentes posibilidades terapéuticas y mantenerles actualizados con las novedades que vayan surgiendo en el campo del acúfeno. El fin es conseguir que todos las personas que presentan un acúfeno severo o incapacitante alcancen unos niveles de habituación que reduzcan drásticamente la intensidad y la molestia de su síntoma para hacerlo menos perceptible. Esta es la razón de nuestro trabajo y del título del blog LA PUERTA DE LA ESPERANZA. Saludos cordiales. otínylucas



Puedes participar con nosotros en


GRUPO FACEBOOK  Grupo de Ayuda Mutua

Acúfeno tu compañero de viaje

https://www.facebook.com/groups/acufeno/


2013copyright © 2014 otinylucas.


TWITER
otinylucas@otinylucas



fuentes
  www.ncbi.nlm.gov
 http://sorderasubita.foroactivos.net/t1-que-es-la-sordera-subita       

No hay comentarios:

Publicar un comentario