sábado, 11 de octubre de 2014

blog acúfenos (tínnitus) y salud auditiva



salud auditiva, acúfenos (tínnitus) tratamiento de la hiperacusia. Cuida tu oído.



El  11 de octubre de 2012, decidí publicar un blog en Internet sobre acúfenos (tínnitus),  como un compromiso personal , un espacio de encuentro, ayuda e información sobre nuestro síntoma, que a veces nos resulta desde molesto a incapacitarte y muy adverso.


Es un blog con un enfoque positivo, aquí no encontrarás una mala palabra, si mucha comprensión y empatia, con mi testimonio  personal de que si es posible mejorar en tínnitus pasado un tiempo, no es inmediato. Cuidando tu oído, alimentación equilibrada, ejercicios de relajación (tan necesarios, vivimos en una sociedad de prisas y estrés), terapia sonora, tecnicas de habituación y aceptación ; es muy probable una mejoría significativa. Mi caso expuesto en el blog: acúfeno incapacitante severo de grado 4, a grado 1 .

En Internet, la gran red de información a nivel mundial encontrarás muchas aportaciones interesantes , pero mi propósito  es editar un blog donde ofrecer toda la información en castellano (español) sobre acúfenos, en un lenguaje claro, sencillo y ameno, fácil lectura y compresión.

Libre de cualquier tipo de publicidad, que resulta molesta muchas veces. No tenemos ningún objetivo económico. Ni vendemos nada. Es una apuesta de solidaridad y ayuda mutua.

Una pagina independiente, con derechos de autor que compartimos nuestros artículos, siempre que se cite nuestra fuente, solo pedimos este gesto. Por favor respétalo. En nuestros artículos citamos a otros profesionales, blog, paginas web, para reconocer el trabajo y la autoria de aquellos que nos han precedido en la información, estudio e investigación.

También hemos sufrido la copia del blog de una forma integra, hechos denunciados y que provocaron borrar toda la copia ilegal en Internet por google y blogger.

Publicar artículos con rigor profesional, actualizados, con información relevante para todos nosotros los que compartimos acúfenos.

Formación continúa mediante la asistencia a conferencias, congresos y simposiun en salud auditiva.

A día de hoy dispones de 186 artículos de consulta donde puedes encontrar respuesta a cualquier pregunta que te surja respecto al acúfeno; por supuesto con nuestro compromiso de ir ampliando en este tercer año más información, con nuevos artículos, dado el avance constante que se produce en este campo. 

En estos dos años, hemos alcanzado muchos objetivos y propósitos: creación de un grupo de ayuda mutua en la red social facebook acúfeno tu compañero de viaje   GRUPO DE AYUDA MUTUA https://www.facebook.com/groups/acufeno/ , te ánimo a participar con nosotros,  varios grupos de WhatsApp,  participar en la red local de personas con tínnitus en los países de Hispanoamérica y España. Nuestra opinión activa en los foros de afectados por acúfenos de España, Francia, EEUU.

Dos años con 925.000 visitas . En algunos países de Hispanoamérica  somos una referencia en Internet en el numero de lecturas diarias, así como en el ranking de las paginas más consultadas.

A través de correo electrónico hemos recibido más de 2400 consultas, todas han sido respondidas en la mayor brevedad que me es posible.

Así mismo tengo un teléfono de ayuda para todas las personas con Tínnitus (acúfenos) , donde recibir una primera información, responder a tus preguntas,  darte consejo personal. Horario de tarde de lunes a viernes. Cita previa  a través de  correo electrónico. Para residentes en España. A nivel internacional a través de los servicios de Skype , Hangouts de google. 
Correo electrónico de contacto                    otinylucas@gmail.com


Gracias a todos vosotros, mis lectores, compañeros de viaje, amigos por ilusionarme cada día, por ayudarme en continuar este proyecto  de compromiso con las personas que tenemos tínnitus,  trabajo independiente en Internet, libre de publicidad , sin ningún interés comercial y con el propósito de ayudar a otras personas que como Otín tienen acúfenos (tínnitus).

El blog es una expresión de  que podemos  vivir con acúfenos (tínnitus) y disfrutar de las cosas sencillas que encontramos por  la vida, con la compañía de mi compañero de viaje… 

Para el próximo año el blog trabaja en ofrecer terapias sonoras para el tratamiento del tínnitus, Hiperacusia.

Mi trabajo de ayuda solo es posible gracias a las donaciones que recibo para el mantenimiento y sostenimiento web, el pago de los servicios de teléfono e internet. Gracias a la solidaridad de unos pocos se ha ayudado a muchos. 





Cien razones para vivir con tínnitus

Saludos cordiales
Otínylucas
Experto en Salud Auditiva


Para  continuar con nuestro trabajo de información y ayuda desinteresada,  Mantener este espacio libre de publicidad y como página independiente en la red. Solicitamos  tu colaboración a través de una donación. Gracias.



El blog tiene la intención de poder ser de  ayuda a todas las personas con acúfenos (tínnitus) que están desorientados respecto a su síntoma, informales de las diferentes posibilidades terapéuticas y mantenerles actualizados con las novedades que vayan surgiendo en el campo del acúfeno. El fin es conseguir que todos las personas que presentan un acúfeno severo o incapacitante alcancen unos niveles de habituación que reduzcan drásticamente la intensidad y la molestia de su síntoma para hacerlo menos perceptible. Esta es la razón de nuestro trabajo y del título del blog LA PUERTA DE LA ESPERANZA. Saludos cordiales. otínylucas


Dedicar este articulo a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, por su labor humanitaria, la creencia en los valores de ayuda mutua y compromiso hacia los demás.

Complemento mi actividad profesional con mi pasión por la docencia, la divulgación médica, científica e investigación en el síntoma del tínnitus (acúfenos)  a través de este blog , donde espero que encontréis información útil, consejos y siempre con mi disposición personal de ayuda desinteresada y gratuita para todas las personas que tenemos acúfenos. Correo electrónico otinylucas@gmail.com






1 comentario:

  1. Saludos . Estoy teniendo unos sonidos y ruidos fueretes en mis dos oiedos , este malestar esta influyendo de manera negativa en mi desembolvo¡imiento diario y en las cuestiones del trabajo , mi desesperacion es tal que pareciera haber perdido el interes por progresar , por estar a la par de los acontecimiento , se me viene a mi memoria palabras tales como : antes de enmohecer lo mejor es morir , de verdad que es fastidioso este mal . Abrazos . M P V

    ResponderEliminar