miércoles, 2 de diciembre de 2015

Buenas noticias sordera súbita


 Una buena noticia Auris Medical continua con los ensayos del fármaco AM-111  FASE II para el tratamiento de la sordera súbita de etiología aguda, los resultados confirman que el 56% de las personas tratadas han mejorado en tinnitus (acúfenos) o  ha desaparecido.

 Se administra en una inyección intratimpánica dosis única en el oído medio. Desde allí, el fármaco se difunde a través de la membrana de la ventana redonda en la cóclea.

 Este trabamiento va dirigido a la pérdida aguda del oído interno (neurosensorial) y por tanto significa que trataría el tínnitus :

trauma acústico agudo, 
la laberintitis aguda (inflamación), 
la ototoxicidad de drogas (aminoglucósidos)
infección bacteriana,
isquemia coclear, 
el trauma de la implantación coclear.


 Para los curiosos :

AM-111 contiene el péptido D-JNKI-1 (sintético D estereoisómero de c- J ONU N -Terminal KINASE I nhibitor 1), un inhibidor de la quinasa JNK estrés acoplado a un transportador intracelular, y se formula en un biocompatible y el gel totalmente biodegradable.

Comentario de Otin Lucas, Experto en Salud Auditiva

Blog Acúfenos la Puerta de la Esperanza
Su principio activo actúa contra los radicales libres, estos desencadenan un proceso de oxidación e inflamación aguda de las células ciliadas encargadas de la audición que puede llegar prematuramente a su muerte, y por tanto causan pérdida auditiva y como consecuencia muchas veces tinnitus.

Un radical libre en contacto con el oxigeno de nuestra microcirculación sanguínea en el oído actúa alterando las membranas celulares y atacando su material genético, puede conllevar la muerte celular o el mal funcionamiento celular. Los radicales libres alteran el ADN molecular y disminuyen la funcionalidad celular. En el caso de las células auditivas  produce su colapso y muerte, teniendo en cuenta que las células encargadas de la audición no se renuevan, es decir nacemos con un número determinado de las mismas y por tanto cualquier agresión de radicales libres continuada en el tiempo conllevan la pérdida de audición y probablemente muchos casos de tinnitus.

Los radicales libres que afectan a la audición son:
*exceso de ruido en el ocio, vida laboral
*fármacos con alta otoxicidad de antibióticos
*tabaquismo
*procesos víricos y bacterianos que afecten a estructuras conexas de garganta, oído.
*abuso de alcohol
*estrés exarcebado
*alimentos procesados industrialmente con alto contenido en aspartamo, glutamato monosódico, grasas saturadas.

artículo complementario
medicamentos en fase de investigación tínnitus


Para acceder a todos los contenidos del blog sugerimos si su conexión se hace a través de teléfono móvil active al final de la pantalla de su dispositivo ver versión web



 Acúfenos otinylucas   artículo nº 164


fuente

www.aurismedical.com
otinylucas
http://www.aurismedical.com/images/auris/downloads/auris_factsheet_AM111.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario