jueves, 11 de octubre de 2012

Tienes Acúfenos

tienes tínnitus, en el blog encontrarás la ayuda e información para conocer mejor este síntoma y lo que puedes hacer para que sea simplemente una molestia.


Encontrarás los artículos clasificados por etiquetas (TEMAS) , que facilitan su lectura

















OTINYLUCAS



Dispones en la cabecera del blog de varias páginas:
Guía de ayuda en acúfenos
Contacto consulta con el Autor 
Indice de entradas del blog con enlaces directos a los artículos
Silencio terapia SOL


Puedes hacer una consulta a traves del indice de artículos (clickea)



Este blog va dirigido a las personas que "padecemos acúfenos", para ofrecerte una puerta a la esperanza. ES POSIBLE TENER UNA VIDA PLENA Y COTIDIANA como antes, para ello he creado este blog con la intención de darte  mi consejo, opinión que estimo te ayudaran a superar,aceptar, habituarte a tu ruido, a crear un silencio sonoro, tu silencio.

 

Te han diagnosticado tínnitus, ´lo que oyes dentro de ti es el acúfeno, suena como un zumbido.

 

EL PRINCIPIO

El comienzo es doloroso, lleno de sinsabores, angustia, depresion.  Otín también estuvo al otro lado de la orilla...¿tendré una enfermedad? no, el tínnitus no es una enfermedad, solo es un síntoma, no te pasa nada raro.

En estos primeros momentos te encuentras angustiado, desesperado, es lo normal nos sucede a tod@s, deberás darte unos días, para tranquilizarte.

Solo desde la tranquilidad, de cierta calma, podemos AFRONTAR el acúfeno, tu ruido, tu zumbido, te va a costar unos dias, tal vez unas semanas.

 

AFRONTAR no es enfrentarse, ni declarar la guerra a tu acúfeno. Afrontar es ponerle un nombre a tu ruido, si has leido bien, lo primero deberás buscar un nombre para tu zumbido. El mio se llama Lucas.

un amigo de Lucas, en la red es Pedro

http://acoupheniquementvotre.blogspot.com.es/

A que esperas? pon un nombre a tu ruido...ya lo tienes?...debemos esperar?...se te ocurre alguno?, no le pongas un nombre que sea una falta de respeto, un insulto, pon un nombre cercano. Una vez bautizado el zumbido, has completado un paso muy importante, parece pequeño lo que has hecho, pero con el tiempo comprenderas su significado.

 

Lucas emplea su propio lenguaje, y es dificil entenderle, aprenderemos a identificar lo que significa cada ruido diferente que percibes, con el fin que puedas interpretar lo que Lucas te dice.


  Complemento mi actividad profesional con mi pasión por la docencia, la divulgación médica, científica e investigación en el síntoma del tínnitus (acúfenos)  a través de este blog , donde espero que encontréis información útil, consejos y siempre con mi disposición personal de ayuda para todas las personas que tenemos acúfenos. Correo electrónico de contacto


Otin & Lucas.  artículo nº 1.


 Este blog tiene la intención de poder ser de  ayuda a todas las personas con acúfenos (tínnitus) que están desorientados respecto a su síntoma, informales de las diferentes posibilidades terapéuticas y mantenerles actualizados con las novedades que vayan surgiendo en el campo del acúfeno. El fin es conseguir que todos las personas que presentan un acúfeno severo o incapacitante alcancen unos niveles de habituación que reduzcan drásticamente la intensidad y la molestia de su síntoma para hacerlo menos perceptible. Esta es la razón de nuestro trabajo y del título del blog LA PUERTA A LA ESPERANZA. Saludos cordiales. otínylucas



Algunas imágenes que aparecen en otinylucas son propiedad de sus autores. Comprendemos que tal vez no desees compartirlas. Envia un correo a otinylucas@gmail.com, se suprimirán. Pedimos disculpas, nuestra intención era hacer un contenido más ameno a nuestros lectores.
fuente imagen: http://tinnituss.net/pulsatile-tinnitus-treatment/

No hay comentarios:

Publicar un comentario