domingo, 14 de octubre de 2012

Aceptación y Acúfeno

 lo que debes hacer, aceptación activa

Comenzamos con un ejercicio sencillo

durante una semana, vamos a capturar sensaciones

durante siete días vamos a ir a siete rincones favoritos de tu ciudad, en cada rincón vas abrir tus sentidos a todo lo que te rodea, vas a escribir lo que has visto, tocado, oído...

ejemplo

1º dia, el jardín

hoy he paseado por el jardín, el chopo centenario  con su corteza grisácea  le faltan ya hojas, algunas caídas  y esparcidas alrededor, ha mudado su color, creía que conservaba el verde intenso, y hoy me recibe en amarillos.

Poca gente pasea hoy, tal vez la lluvia de la tarde, no les ha invitado a salir, copiosa ha debido de ser...

hace un viento suave que mece las copas y escucho el crujir de las ramas y el tintineo de las hojas....

He apoyado mi mano en el  banco, estaba húmedo todavía, empapado, frío...

 

capturar sensaciones es abrir nuestros sentidos, es despertar del letargo, es apreciar que no solamente oímos. Intentamos activar los sentidos, existen otros estímulos.

El acúfeno es un estimulo, al cual responde nuestro organismo con una mayor sensibilización, ahora bien debemos de aprender a priorizar estímulos, porque si no caemos en un bucle vicioso, de atender a éste por encima de todo lo que acontece, de ahí que siempre exponga que debemos a aprender a capturar nuevas sensaciones, a capturar nuevos estímulos con el fin de quitar y restar importancia al estimulo sonoro del acúfeno.

 

Los trabajos de Johannes Schultz y Wolfgang Luthe, nos describieron el estado autogénico, es decir concentrase en determinadas sensaciones, lo cual produce una reactivación de las capacidades curativas cerebrales, que todos tenemos, por lo general en estado latente.

Trabajaremos los estÍmulos de pesadez y calor (Johannes Schultz ), con un sencillo ejercicio práctico, que pretende alcanzar la relajación, reactivando la atencion hacio otros estímulos y conseguir la habituación al estímulo sonoro (acúfeno)

 

temas relacionados

Buscar la frecuencia de tu acúfeno (muy importante)

en estos enlaces viene una explicacion detallada de como proceder:

sistema audionotch

sistema otinylucas audiometria 100 a 16000 hz 

aplicación simulador de acúfenos  

Encontrar la frecuencia dominante del acúfeno puede dar opción a realizar terapias sonoras en sistema de neuromodulación de reinicio acústico coordinador. 

terapias acúfenos / therapy tinnitus


Aplicando la terapia cognitivo-conductual a través de un método propio que activa la estimulacion sensorial, siguiendo unos pasos sencillos de cuidado del oído y reforzando la alimentación (zinc, magnesio, cobre, vitamina B). Escuchando terapia sonora de neuromodulación. He conseguido bajar la percepción del acúfeno, de incapacitante severo (THI 76 %)  a leve (THI 16% ), resultandome poco percpetible la mayoria de las ocasiones, y algunas veces tengo silencio. El acúfeno se ha transformado en un estimulo sonoro neutro. Por tanto te animo, hay una puerta a la esperanza.


artículos relacionados

cuida tu oído

lo que no debes hacer, conducta de evitación

aprender a respirar

para principiantes la relajación sistémica





la relajación ,algunos apuntes  (pendiente de publicación)

el silencio es posible, como lograr el silencio sonoro, tu silencio (pendiente de publicación)


Relajación centrada en estímulos de pesadez y calor (pendiente de publicación)



fotografía es propiedad de FJBC, todos los derechos reservados, cedida para uso exclusivo en este blog.

Otin & Lucas.  artículo nº 6. El blog tiene la intención de poder ser de  ayuda a todas las personas con acúfenos (tínnitus) que están desorientados respecto a su síntoma, informales de las diferentes posibilidades terapéuticas y mantenerles actualizados con las novedades que vayan surgiendo en el campo del acúfeno. El fin es conseguir que todos las personas que presentan un acúfeno severo o incapacitante alcancen unos niveles de habituación que reduzcan drásticamente la intensidad y la molestia de su síntoma para hacerlo menos perceptible. Esta es la razón de nuestro trabajo y del título del blog LA PUERTA DE LA ESPERANZA. Saludos cordiales. otínylucas

No hay comentarios:

Publicar un comentario