miércoles, 27 de febrero de 2013

José Luis "el foro relaja"


 José  Luis comentó “EL FORO RELAJA”


Las terapias cognitivas a través de internet pueden ser igual de efectivas que en las sesiones de grupo, según indica un estudio. Las personas que sufren tínnitus o acúfenos pueden beneficiarse de este tipo de terapias.

través del foro de A.P.A.T. muchos usuarios reportan beneficio, donde han encontrado el apoyo y el ánimo de otros para poder afrontar su acúfeno.

El foro se ha convertido en un lugar de encuentro de las personas afectadas por tínnitus donde intercambian sus experiencias, podemos afirmar que a través de la participación, del dialógo, el ánimo que se transmite en los diversos post y temas ayudan a restaurar parte del problema emocional que llevan aparejado los acúfenos. Se reporta mejoría, los usuarios bajan su estres, angustia, ansiedad, paulatinamente.


Entre tod@s se consigue que la habituación al acúfeno sea más rápida y hace que el foro pueda tener en definitiva un papel importante en la bajada de anisedad, angustia provocada por el tínnitus , hay pues una puerta a la esperanza


Si estas leyendo ahora este articulo, te invito a que participes en el foro
http://acufenos.org/

A través de este blog hemos creado un grupo de ayuda virtual GAM PETRA,  realizamos sesiones de terapia psicológica con ejercicios de relajación sistémica y autógena.

Si es de tu interés y deseas participar en  el GAM, escribe un e-mail a:


otinylucas@gmail.com



Investigadores de la Universidad Johannes Gutenberg en Alemania y de la Universidad de Linköping en Suecia realizaron un estudio, en el que participaron personas con tinnitus de moderado a severo, para comprobar los efectos de seguir distintos tipos de terapias durante un periodo de diez semanas.

Los resultados del estudio ponen de manifiesto que la terapia a través de internet era igual de efectiva que la terapia de grupo presencial.


Al comparar los resultados con el grupo de control, cuyos sujetos solo participaron en un foro online, se observó que los pacientes que siguieron la terapia a través de internet o participaron en la terapia de grupo podían controlar mejor los síntomas del molesto sonido del tinnitus que perciben en sus oídos.

Los investigadores de las dos universidades descubrieron que, de media, la molestia del tinnitus se reducía de moderada a leve en los participantes que acudieron a la terapia de grupo. Los resultados de los pacientes que siguieron el programa a través de internet fueron prácticamente los mismos.


El concepto de nuestra terapia a través de internet resultó ser muy eficaz para aliviar las molestias del tinnitus o, en otras palabras, para aumentar los niveles de tolerancia de los sujetos en relación con el tinnitus”, explica la Dra. Maria Kleinsträuber de la Universidad Johannes Gutenberg.

Resultados

Para cuantificar el grado de tinnitus de los participantes se utilizó la escala de puntuación del Inventario de Discapacidad por Tinnitus. Así, se descubrió que la angustia había disminuido de 40 puntos (moderada) a 29 puntos (leve) tras seguir la terapia a través de internet. Aquellos que participaron en la terapia de grupo mostraban una reducción de 44 a 29 puntos. En comparación, el grupo de control solo tuvo una mejora de los niveles de angustia de 40 a 37 puntos.


Varios estudios han demostrado que los síntomas del tínnitus pueden llegar a controlarse con éxito a través de terapias cognitivas, por eso, la terapia a través de internet ofrece una programa que estimula al paciente de tínnitus de forma individual a adoptar una estrategia activa para combatir su afección.

Otin & Lucas.  artículo nº 56. El blog tiene la intención de poder ser de  ayuda a todas las personas con acúfenos (tínnitus) que están desorientados respecto a su síntoma, informales de las diferentes posibilidades terapéuticas y mantenerles actualizados con las novedades que vayan surgiendo en el campo del acúfeno. El fin es conseguir que todos las personas que presentan un acúfeno severo o incapacitante alcancen unos niveles de habituación que reduzcan drásticamente la intensidad y la molestia de su síntoma para hacerlo menos perceptible. Esta es la razón de nuestro trabajo y del título del blog LA PUERTA DE LA ESPERANZA. Saludos cordiales. otínylucas

Fuente: http://www.spanish.hear-it.org/La-terapia-para-el-tinnitus-a-traves-de-internet-resulta-util



 Dedicar este artículo a los nuevos usuario del foro A.P.A.T. y especialmente a: nana, Shara, Leni, Acufenado, Jose Luis








No hay comentarios:

Publicar un comentario