jueves, 18 de julio de 2013

74. PREVENCIÓN Trauma Acústico






Tínnitus  acúfenos podrían evitarse con una adecuada Prevención y la toma de vitaminas




La pérdida de audicion y tínnitus asociado por TRAUMA ACUSTICO se podría evitarse con una adecuada Prevención y la toma de vitaminas.
 
A traves del blog cada dia nos contactan personas muy jovenes que tienen acúfenos (tínnitus) por trauma acústico agudo, tambien personas adultas que trabajan en ambientes ruidosos, distintos estudios indican que la PREVENCION es el mejor método acompañado de un refuerzo de la vitaminas del grupo A,E y C, junto con el magnesio. 



La pérdida de oído originada por exposición a ruidos fuertes es una patología cuya incidencia está en aumento. Muchos son los grupos de riesgo. Desde trabajadores de la construcción hasta los asiduos a discotecas, son personas que día tras día se encuentran envueltos en ambientes ruidosos. Otro gran grupo de riesgo que, por desgracia, están expuestos son los soldados sometidos al fragor de las batallas. 

En los últimos diez años las investigaciones realizadas han demostrado que la disminución de la capacidad auditiva se debe en parte a la formación de radicales libres en las células durante y tras la exposición. De esta forma, recientes estudios para su prevención, se han centrado en compuestos con actividad antioxidante que puedan reducir la generación de estos radicales. 

Un nuevo proyecto dirigido por el doctor Josef M. Miller, profesor de la Universidad de Michigan (Estados Unidos), ha puesto de manifiesto que la combinación de las vitaminas A, E y C y magnesio, es muy efectiva para prevenir la sordera permanente causada por ruido (Free Radical Biology & Medicine, 1454-1463).

 Para ello administraron a conejos de indias una combinación de altas dosis de vitaminas A, C y E y magnesio, una hora antes de la exposición a ruidos de 120 decibelios (tan intensos como el motor de un avión al despegar a una distancia cercana), y continuaron el tratamiento durante cinco días. La pérdida de oído fue significativamente menor en los animales tratados con la combinación de los cuatro nutrientes que en aquellos en los que faltaba alguno de ellos. 

Parece ser que las vitaminas y el magnesio actúan conjuntamente previniendo el daño celular, de forma que la dosis suministrada antes de la exposición al ruido reduce la formación de los radicales libres que se producen durante la misma y la administración de estos nutrientes durante los cinco días después destruye los radicales que continúan formándose tras la exposición. 


enlaces del blog relacionados con el artículo:

tapones auditivos tus mejores amigos 

trauma acústico 

traumatismo acústico : agudo /  crónico




Prevención

  Utilice protectores auditivos, tapones contra el daño causado por    equipos     ruidosos.

  Sea consciente de los riesgos relacionados con actividades tales como disparar armas,   usar      sierras de cadena, conducir motocicletas o conducir vehículos motorizados para la   nieve.

 No escuche música a volumen alto durante períodos prolongados de tiempo.


TABLA EXPOSICIÓN MÁXIMA AL RUIDO (HORAS/DIA)

PARA EVITAR DAÑO AUDITIVO IRREVERSIBLE POR HIPOACUISA

Nivel de ruido (dBA)
Exposición máxima al ruido ( hora/día)
85
16 horas
90
8 horas
95
4 horas
100
2 horas
105
1 hora
110
30 minutos
115
15 minutos
 

Para acceder a todos los contenidos del blog sugerimos si su conexión se hace a través de teléfono móvil active al final de la pantalla de su dispositivo ver versión web.


Otin & Lucas.  artículo nº 74.

 El blog tiene la intención de poder ser de  ayuda a todas las personas con acúfenos (tínnitus) que están desorientados respecto a su síntoma, informales de las diferentes posibilidades terapéuticas y mantenerles actualizados con las novedades que vayan surgiendo en el campo del acúfeno. El fin es conseguir que todos las personas que presentan un acúfeno severo o incapacitante alcancen unos niveles de habituación que reduzcan drásticamente la intensidad y la molestia de su síntoma para hacerlo menos perceptible. Esta es la razón de nuestro trabajo y del título del blog LA PUERTA DE LA ESPERANZA. Saludos cordiales. otínylucas


fuente:
Pedro A. Alemán López 

Doctor en Farmacia 

Ágora de la ciencia 

Universidad CEU Cardenal Herrera

http://www.lasprovincias.es/prensa/20070427/ocio/perdida-oido-podria-evitarse_20070427.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario