martes, 22 de octubre de 2013

92. Test Pérdida de Audición y Acúfenos

Las personas con acúfenos solemos tener asociada pérdida de audición, también denominada hipoacusia, a través de este test podrás comprobar la pérdida auditiva.




Las personas con acúfenos solemos tener asociada pérdida de audición, también denominada hipoacusia.

Este test le ayudará a determinar si tiene un problema de audición.  Las preguntas hacen referencia a situaciones diarias en las que mucha gente, incluso aquellos con sólo pérdidas mínimas, puede tener dificultades para oír claramente.
Por favor, tómate tu tiempo para contestar, quizás junto a un amigo o familiar que le haya comentado algo sobre su audición.


Preguntas

si no
¿Cuando ve la televisión, necesita subir el volumen para poder escuchar lo que dicen?

¿Necesita normalmente pedir a las personas que le repitan lo que han dicho?

¿A menudo siente que la gente murmura o habla sin claridad?

¿tiene problemas para entender una conversación cuando hay ruido de fondo o más gente está hablando al mismo tiempo?

¿Le han preguntado sus familiares o amigos si tiene problemas para oír?

¿Evita fiestas o actos sociales porque hay mucho ruido o porque no puede oír lo que la gente está diciendo?

Durante una conversación en cualquier sitio ruidoso ¿a menudo no entiende lo que se está diciendo?

¿Se siente estresado o cansado cuando tiene que hablar o escuchar durante mucho tiempo?

¿Necesita sentarse cerca de los ponentes en conferencias o en misa, o a la hora de comer para entender mejor lo que dicen?

¿Tiene problemas para comprender  lo que la gente le dice cuando no tiene contacto visual?

¿Tiene dificultades para localizar de donde vienen los sonidos?


Si su respuesta fue "SI" de 4 a 6 veces.

Los resultados de sus respuestas sugieren que Ud. tiene dificultades auditivas en un número considerable de situaciones e indican la probabilidad de pérdida auditiva.


Le recomendamos que consulte a un profesional especialista en audición para investigar si esas dificultades se deben a una deficiencia auditiva temporal o permanente.


Acúfenos y pérdida auditiva
En el 90 por cien de los casos, el acúfeno se asocia con pérdida auditiva, aunque no sea el paciente consciente, pero también pueden aparecer acúfenos sin la existencia de una pérdida auditiva asociada. Por lo tanto, tener acúfenos no significa que una persona vaya a quedarse sorda.

En la mayoría de los casos, los acúfenos están asociados con algún tipo de pérdida auditiva. Por ejemplo, las personas que son expuestas a sonidos excesivamente fuertes pueden padecer una pérdida de las frecuencias agudas. Por lo general, éstos identifican sus acúfenos como un tono de sonido agudo en la región de la pérdida auditiva. Pero tener acúfenos, no significa que el paciente está volviéndose sordo. El acúfeno no causa pérdida de audición y una pérdida auditiva no causa acúfenos aunque muy a menudo los dos coexistan
TRATAMIENTO HIPOACUSIA
Existen diferentes tratamientos destinados a  mejorar los efectos de la hipoacusia, y su aplicación depende de la etiología y de las características de la lesión.
LA HIPOACUISA DE TRASMISION tiene un pronóstico favorable
Las hipoacusias de transmisión tienen un pronóstico bastante bueno, y los tratamientos aplicados actualmente resultan satisfactorios. Las otitis medias habitualmente se curan sin dejar secuelas significativas en más del 95% de los casos; en el tratamiento se emplean antibióticos y mucolíticos, y se colocan tubos transtimpánicos. Las lesiones tímpano-osiculares, como las perforaciones de la membrana timpánica y las alteraciones en los huesecillos, se tratan con una microcirugía, que tiene éxito en más del 80% de los casos. En los pacientes con malformaciones congénitas se utilizan reconstrucciones quirúrgicas en función de la gravedad de la malformación. Actualmente existen dispositivos implantables electromagnéticos, que actúan como vibradores óseos, con excelentes resultados.

LA HIPOACUSIA DE PERCEPCION el daño producido es irreparable

Las hipoacusias de percepción, por el contrario, no cuentan con un tratamiento que cure definitivamente las lesiones, ya que el daño producido a nivel neuronal es irreparable. Por lo tanto, el tratamiento de este tipo de hipoacusias se centra en mejorar la comunicación mediante el empleo de audífonos y de implantes cocleares. Los audífonos son dispositivos electrónicos cuya función es amplificar el sonido que llega al oído. Los implantes cocleares son prótesis auditivas especiales que se colocan realizando una intervención quirúrgica en el oído interno dañado, y sustituyen así su función.

Los acúfenos asociados a estos dos tipos de hipoacusia suenan diferente, lo que oyes en tu cabeza o en el oído.
Acúfenos de oído medio HIPOACUSIA DE TRANSICIÓN: son de tono grave, habitualmente cambiantes, pueden no estar permanentemente. Van asociados a hipoacusias conductivas. Son tratables, ya sea por vía de tratamientos con medicamentos o por vía quirúrgica.

Acúfenos de oido interno HIPOACUSIA DE PERCEPCIÓN: son de tono agudo, no son cambiantes y generalmente son permanentes. Van asociados a hipoacusias perceptivas. Habitualmente no tienen tratamiento o el mismo no es muy eficaz.

Audiometría online examine su capacidad de audición




Estamos en facebook, donde tenemos un GRUPO DE AYUDA MUTUA, comparte tu experiencia con nosotros

Acúfeno tu compañero de viaje






Artículo dedicado a Luis García Arés, 
(Ávila, 1934 - 2013). Poeta y co-fundador de Cuadernos del Laberinto.
Entre su producción cabe citar Sonetos interiores (Madrid, Vassallo deMumbert, editor), El Santo Rosario en sonetos(Ávila, edición del autor), Gratia plena y Versos para la Navidad (estos dos últimos en Cuadernos del Laberinto). Asimismo ha traducido a Edgar Alan Poe y poesía inglesa de Alfred Tennyson, y ha realizado una incursión en el terreno de la novela con la obra Do ut des.
Conocí a Luis García Arés a través de sus hijos Agustín  y Luis...pasaron los años...  casualidades de la vida... me convertí en su vecino en el Paseo de D, Carmelo. Hombre afable, cariñoso y pacífico.
Guardo uno de sus libros de poesía, que me dedicó  de forma entrañable "sonetos interiores", 
Siempre en mi recuerdo Luis
Tu vecino
Otín

Fotografía es propiedad de otinylucas. Todos los derechos reservados.

Fuentes consultadas:

http://www.sonoraudifonos.com/sonor-audífonos/oir-y-comprender/perdida-auditiva/

http://unitron.com/unitron/es/es/consumer/your_hearing-c/steps_to_better_hearing/testing_and_diagnosis.html

http://www.centrodelaudifono.es/perdida.html

http://www.gaes.es/es/conoce-tu-oido/el-test-auditivo/

Otin & Lucas.  artículo nº 92. El blog tiene la intención de poder ser de  ayuda a todas las personas con acúfenos (tínnitus) que están desorientados respecto a su síntoma, informales de las diferentes posibilidades terapéuticas y mantenerles actualizados con las novedades que vayan surgiendo en el campo del acúfeno. El fin es conseguir que todos las personas que presentan un acúfeno severo o incapacitante alcancen unos niveles de habituación que reduzcan drásticamente la intensidad y la molestia de su síntoma para hacerlo menos perceptible. Esta es la razón de nuestro trabajo y del título del blog LA PUERTA DE LA ESPERANZA. Saludos cordiales. otínylucas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada