miércoles, 1 de enero de 2014

99. Aspartamo el Veneno dulce para tu Acúfeno


 Tínnitus pueden estar causados por la ingesta excesiva de Aspartamo E-951, se sigue  defendiendo su inocuidad como sustancia segura, el 92% de los estudios independientes no hacen más que obtener resultado que demuestran lo contrario.





El Aspartame o Aspartamo en español, cuyo código de aditivo es el E-951 se encuentra en más de 5.000 productos: refrescos y colas sin azúcar, bebidas atléticas, chicle, café, té, vitaminas para niños, antibióticos, postres lácteos congelados y muchísimos más. 
Es importante leer bien las etiquetas, sobre todo de los productos de dieta o sin azúcar. A veces pone E – 951 y otras pone que procede de una fuente de fenilanina que es lo mismo.

Las reacciones adversas y efectos secundarios de aspartamo incluyen:

Sentido de la vista:
Ceguera en uno o ambos ojos. Disminución de visión y / u otros problemas oculares, tales como: visión borrosa, destellos luminosos, disminución de la visión nocturna. Dolor en uno o ambos ojos, disminución de la secreción de lágrimas, problemas con las lentes de contacto

Neurológica 
Ataques de epilepsia, dolores de cabeza, migrañas, mareo, inestabilidad, confusión, pérdida de memoria, somnolencia severa, entumecimiento de las extremidades, piernas inquietas, temblores, tínnitus,

Psicológica / psiquiátrica
Depresión severa, irritabilidad, agresión, ansiedad, cambios de personalidad, insomnio, tendencias suicidas, fobias, hiperactividad en los niños

Gastrointestinales
Náuseas, diarrea, úlceras pépticas, dolor abdominal, dolor al tragar

Endocrinas y metabólicas
Descontrol de la diabetes, cambios menstruales, marcado adelgazamiento o aumento de peso, bajo nivel de azúcar en sangre (hipoglucemia),

También puede desencadenar o agravar las siguientes enfermedades:

Síndrome de fatiga crónica
Epstein-Barr
Enfermedad de Lyme
Enfermedad de Graves
Enfermedad de Meniere
Alzheimer
Epilepsia
Esclerosis Múltiple
Hipotiroidismo
Fibromialgia
Trastorno de Déficit de Atención




Por tanto en  el supermercado el aspartamo se encuentra en prácticamente todos los alimentos procesados desde gaseosa hasta precocinados o jarabes y medicamentos llevan aspartamo. Pese a su “seguridad oficial” (u oficiosa) siguen saliendo estudios que relacionan su consumo con el aumento en el riesgo de padecer cancer y efectos nocivos en embarazadas. En su día el aspartamo tardó más de 16 años en lograr su aprobación entre denuncias por fraude. Y solo lo logró cuando el lobby que comercializa el aspartamo nombró al presidente de la FDA.

Legalmente las cantidades estipuladas como seguras aprobadas en 1980, están fijadas en 40mg por kilo de peso, si un refresco light contiene entre 100 y 150mg muchos litros hay que beber para pasar de la cantidad diaria recomendada. Salvo que no tenemos la seguridad que esas cantidades sean realmente seguras y no es una idea descabellada si te dicen que los estudios en que se han basado para averiguar ese límite seguro estaban financiados por la propia industria interesada, que cuenta con 200 millones de consumidores en todo el mundo, y que además no son estudios que estén al acceso de cualquier persona.

Mientras que siguen defendiendo su inocuidad como sustancia segura, el 92% de los estudios independientes no hacen más que obtener resultado que demuestran lo contrario. Pongamos unos cuantos realizados sobre personas o sus tejidos y fijándonos solamente en su efecto sobre el sistema nervioso central (SNC)


En pacientes con depresión tomar 30 mg al dia tuvo efectos tan negativos que a la semana tuvieron que cancelar el estudio.
Conclusión:
Recomendando evitar el uso de aspartamo en personas con depresión.

Aumenta el dolor de cabeza tras la toma de aspartamo.
Este estudio también duró 7 días, y los participantes tomaban 30mg/kilo al día.

Aumento estadísticos de tumores cerebrales, comprobados en laboratorio en cobayas, por el Doctor Morando Soffritti, desde su aprobación hay una incidencia mayor de este tipo de tumor maligno en personas.

Concentraciones altas de aspartamo (desde 34 mg/kg) hace que disminuya la actividad enzimática del sistema nervioso central y pueda conducir a síntomas neurológicos, incluyendo dificultades en el aprendizaje y memoria.

¿Porqué afecta al cerebro?

El consumo de aspartamo  produce problemas en SNC, causa desordenes mentales, influye negativamente en el aprendizaje y en la estabilidad psicoemocional de las personas, debido a su propia composición química:  fenilalanina (50%), ácido aspártico (40%) y metanol (10%).

La fenilalanina juega un papel importante en la regulación de neurotransmisores, mientras que el ácido aspártico también se cree que desempeña cierto poder excitante como neurotransmisor en el sistema nervioso central y es precursor del glutamato, glutamina y asparagina.

El metanol es el 10% del producto y se convierte en el cuerpo como formiato, que o bien puede ser excretado o puede dar lugar a formaldehídos, dicetopiperazina (un carcinógeno) y otros derivados altamente tóxicos .


En personas sensibles al aspartamo puede causar alteraciones neurológicas y conductuales. Dolores de cabeza, insomnio y hasta convulsiones. Dejando clara evidencia de cambios en las concentraciones cerebrales de catecolaminas (noradrenalina, adrenalina y dopamina), con lo que un excesivo consumo conlleva trastorno mental, afectación del aprendizaje y afectan en primer lugar al funcionamiento emocional.

·

Por supuesto no se tienen estudios sobre la interacción con otras sustancias y mucho menos sabemos los efectos de un consumo habitual a largo plazo. Eso lo demostrarán los años….

En las personas con acúfenos las investigaciones  muestran que independientemente de la causa, las personas con tínnitus tenemos una especial sensibilidad neuronal, tenemos un estado de alerta más desarrollado. Por tanto es obvio que debemos de desterrar aquellos alimentos y nutrientes que producen una excitación del sistema nervioso central que hace agudizar y aumentar la percepción de nuestro acúfeno.

Evitar  alimentos que contienen glutamato monosódico, así como aspartamo es una garantía de no consumir excito-toxinas para nuestro tínnitus, es protegernos de un aumento considerable de su percepción.

Debes de recordar que diariamente debemos consumir alimentos para garantizar todas las funciones de nuestro cuerpo, una dieta balanceada y adecuada es un opción de salud para los acúfenos, así como para otros sintomas, dolencias, enfermedades.

Somos lo que comemos, en tínnitus no hay nada prohibido, solo quitar de la dieta un saborizante como el glutamato monosodico , un edulcorante artificial como el aspartamo, las harinas industriales y refinadas, alimentos precocinados.

Tomad alimentos frescos, cocinarlos vosotros, tomar frutas y verduras, legumbres, pescados, carnes, ALIMENTOS CON POTASIO, MAGNESIO, ZINC, COBRE , VITAMINAS DEL GRUPO B... son una garantía para una buena salud auditiva.

Reducir el consumo de sal

Comer mejor, no es más caro, comprar alimentos naturales y cocinarlos tú, requiere un poco más de tiempo. Sin embargo nos hemos acostumbrado a lo fácil, a los alimentos envasados y procesados, ahora lo llaman industria alimentaria. Comemos como si fueramos "animalitos de granja" para que te sobre todo el tiempo del mundo y puedas ir de compras y consumir. Invierte en ti, dedica un tiempo a hacer la compra semanal de alimentos, elige aquellos naturales no procesados, haz un curso de cocina, premiate cocinando tú. Un dato si quitamos de la dieta diaria las harinas refinadas, la bolleria industrial, las grasas hidrogenadas, en 4 meses los benefcios para nuestro sistema nervioso central es equivalente a los efectos de los ansioliticos, anidepresivos más potentes, aumentarías de forma natural la serotonina, melatonina, GABA, glicina, dopamina...que tienen un amplio beneficio como neurotransmisores inhibitorios, relajantes naturales de nuestras función neuronal, bajada de la percepción del acúfeno.

No cuesta ningun trabajo darse una oportunidad de mejora, haciendo cosas sencillas, sin embargo esta opción no te la ofrecerá la industria alimentaria, ni la farmaceútica, más interesados en que compres un determinado producto, convertirte en un consumidor dependiente de determinadas sustancias.

Invierte en ti:
haz la compra
cocina
consume productos naturales
disfruta haciendo otras cosas
no entres en el circulo vicioso del consumismo de alimentos procesados, precocinados, te dicen que ahorras tiempo, pero no te comentan que pierdes salud, no abuses de antidepresivos, ansiolíticos es forma de tener controlada tu conducta y voluntad, tu dependencia a determinadas sustancias que a largo plazo no producen ningún beneficio.


EDULCORANTES ARTIFICIALES A EVITAR POR SU TOXICIDAD


CODIGO
NOMBRE
RIESGO
E965i
MALTITOL
PRECAUCION
E965ii
JARABE DE MALTITOL
PRECAUCION
E966
LACTITOL
PRECAUCION
E967
XILITOL
EVITAR
E420
SORBITOL
PRECAUCION
E950
ACESULFAMO K
EVITAR
E951
ASAPARTAMO
EVITAR
E952
CICLAMATO
EVITAR
E953
ISOMALTOSA
PRECAUCION
E954
SACARINA
EVITAR
E955
SUCRALOSA
EVITAR



Artículo relacionado



Alimentos con GABA
desintoxicante natural

al exceso del consumo de alimentos con excito-tóxinas
(aspartamo, glutamato monosódico)



Otin & Lucas.  artículo nº 99 .


El blog tiene la intención de poder ser de  ayuda a todas las personas con acúfenos (tínnitus) que están desorientados respecto a su síntoma, informales de las diferentes posibilidades terapéuticas y mantenerles actualizados con las novedades que vayan surgiendo en el campo del acúfeno. El fin es conseguir que todos las personas que presentan un acúfeno severo o incapacitante alcancen unos niveles de habituación que reduzcan drásticamente la intensidad y la molestia de su síntoma para hacerlo menos perceptible. Esta es la razón de nuestro trabajo y del título del blog LA PUERTA DE LA ESPERANZA. Saludos cordiales. otínylucas






Artículo dedicado a mi estimado amigo Brolin Black


 Puedes participar con nosotros en


GRUPO FACEBOOK  Grupo de Ayuda Mutua



fuentes

http://megustaestarbien.com/2012/06/12/aspartamo-e-951-el-veneno-que-hace-bueno-al-azucar/
http://esdesalud.wordpress.com/2008/07/31/el-aspartamo-dulce-veneno/

http://aditivos-alimentarios.blogspot.com.es/search/label/EDULCORANTES 

otinylucas
fotografía es propiedad de FJBC. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada