viernes, 14 de febrero de 2014

112. Glucocorticoides NO OTOTOXICOS

 

 Los glucocorticoides se utilizan como fármacos para el tratamiento de las inflamaciones, las alergias y las alteraciones inmunológicas.




      

RECORDAD EL LISTADO ES POR PRINCIPIOS ACTIVOS, NO MARCAS COMERCIALES,

Clasificación Anatómica de los Medicamentos que aparece en el Diccionario de Fármacos Jims Novena Edición que contiene los fármacos presentes en el mercado español QUE NO TIENEN OTOTOXICIDAD COMPROBADA

La ototoxicidad es el efecto nocivo, reversible o irreversible, producido sobre el oído por diversas sustancias denominadas ototóxicos y que afectarán a la audición o al equilibrio. De esta definición se excluyen las sustancias que actúan a través de la circulación sanguínea cerebral o de los mecanismos centrales de la audición, que se consideran sustancias neurotóxicas y no ototóxicas.
El oído se divide en tres partes: oído externo, oído medio y oído interno, siendo este último atacado por los compuestos ototóxicos de forma muy específica. Concretamente, la cóclea contiene los receptores sensitivos para la audición y el aparato vestibular es el responsable del equilibro.



GLUCOCORTICOIDES
BETAMETASONA
BUDESONIDA
DEFLAZACORT
DEXAMETASONA
HIDROCORTISONA
METILPREDNISOLONA
PREDNISOLONA
PREDNISONA
TRIAMCINOLONA

MINERALOCORTICOIDES 
FLUDROCORTISONAN
TIARRÍTMICOS
CORTICOSTEROIDES POTENCIA ALTA
BECLOMETASONA
BETAMETASONA
BUDESONIDA
DESOXIMETASONA
DICLORISONA
DIFLORASONA
DIFLUCORTALONA
FLUCLOROLONA
FLUOCINOLONA
FLUOCINONIDO
FLUOCORTOLONA
FLUPAMESONA
FLUTICASONA
HALOMETASONA
HIDROCORTISONA, ACEPONATO
METILPREDNISOLONA
MOMETASONA
PREDNICARBATO

CORTICOIDES POTENCIA BAJA
HIDROCORTISONA, ACETATO

CORTICOSTEROIDES
POTENCIA INTERMEDIA
CLOBETASONA
FLUMETASONA
FLUOCORTINA
FLUOROMETOLONA
HIDROCORTOSONA, BUTIRATO
HIDROCORTOSONA, PROPIONATO

CORTICOSTEROIDES
POTENCIA MUY ALTA  
CLOBETASOL



Otin & Lucas.  artículo nº 112  

   ENLACE       DONACIONES  para continuar nuestro trabajo de información y ayuda desinteresada, gratuita. Mantener este espacio libre de publicidad y como página independiente en la red. Gracias.

http://acufenoscocina.blogspot.com.es/ 

El blog tiene la intención de poder ser de  ayuda a todas las personas con acúfenos (tínnitus) que están desorientados respecto a su síntoma, informales de las diferentes posibilidades terapéuticas y mantenerles actualizados con las novedades que vayan surgiendo en el campo del acúfeno. El fin es conseguir que todos las personas que presentan un acúfeno severo o incapacitante alcancen unos niveles de habituación que reduzcan drásticamente la intensidad y la molestia de su síntoma para hacerlo menos perceptible. Esta es la razón de nuestro trabajo y del título del blog LA PUERTA DE LA ESPERANZA. Saludos cordiales. otínylucas

1 comentario: