lunes, 24 de febrero de 2014

116. Analgésicos pueden causar Pérdida de Audición.



 Los analgésicos aspirina, ibuprofeno y  paracetamol   pueden causar pérdida de audición en mujeres




Un grupo de investigadores ha descubierto que los analgésicos que se usan habitualmente pueden estar vinculados con la pérdida de audición en mujeres. Investigadores del Hospital Brigham de la Mujer, en Massachusetts, Estados Unidos, han analizado la conexión entre la pérdida de audición y el uso de la aspirina, ibuprofeno y paracetamol.



En el estudio se descubrió que en mujeres que tomaban ibuprofeno o paracetamol dos o más veces por semana aumentaba el riesgo de padecer pérdida de audición en un 13 %. Cuanto más a menudo se ingería este tipo de medicamentos, más probabilidades tenían de padecer pérdida auditiva. De hecho, el riesgo se llegaba a incrementaren un 24 % en mujeres que tomaban estos analgésicos más de seis veces por semana. Esta relación era más pronunciada entre mujeres menores de 50 años.
En cambio, no se observó que la aspirina aumentara el riesgo de la pérdida de audición.


REDUCCIÓN DE LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA
Durante el estudio, los expertos analizaron la correlación entre las veces que los sujetos ingerían paracetamol, ibuprofeno y aspirina, y los casos de discapacidad auditiva registrados en el Estudio de Salud de Enfermería II, durante 14 años, de 1995 a 2009. Los investigadores revisaron 62.261 casos de mujeres de 31 a 48 años, de las cuales, 10.012 referían una discapacidad auditiva.


Sharon G. Curhan, directora médica de la división Channing Division of Network Medicine del hospital, y autora principal del estudio, explica que los analgésicos podrían reducir la circulación sanguínea de la cóclea en el oído interno. La cóclea es responsable de la audición y una reducción del flujo sanguíneo podría deteriorar su función.

Según el informe, la mitad de todos los estadounidenses sufren pérdida de audición de altas frecuencias a los 60.

Asimismo, dos tercios de las mujeres en esta edad experimentan algún tipo de pérdida auditiva, al igual que un tercio de las mujeres de 50 años.
La pérdida de audición en edad adulta es la sexta enfermedad más común entre los países más desarrollados.


El estudio se publicó en la revista American Journal of Epidemiology.


Otin & Lucas.  artículo nº 116 

donación  para continuar nuestro trabajo de información y ayuda . Mantener este espacio libre de publicidad y como página independiente de consulta, divulgación y opinión en la red. Gracias.
 El blog tiene la intención de poder ser de  ayuda a todas las personas con acúfenos (tínnitus) que están desorientados respecto a su síntoma, informales de las diferentes posibilidades terapéuticas y mantenerles actualizados con las novedades que vayan surgiendo en el campo del acúfeno. El fin es conseguir que todos las personas que presentan un acúfeno severo o incapacitante alcancen unos niveles de habituación que reduzcan drásticamente la intensidad y la molestia de su síntoma para hacerlo menos perceptible. Esta es la razón de nuestro trabajo y del título del blog LA PUERTA DE LA ESPERANZA. Saludos cordiales. otínylucas


Puedes participar con nosotros en

GRUPO FACEBOOK  Grupo de Ayuda Mutua



La fotografia es propiedad de FJPD. Todos los derechos reservados

Fuentes:
www.medicalnewstoday.com y www.medicaldaily.Com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario