lunes, 24 de febrero de 2014

116. Analgésicos pueden causar Pérdida de Audición.



 Los analgésicos aspirina, ibuprofeno y  paracetamol   pueden causar pérdida de audición en mujeres




Un grupo de investigadores ha descubierto que los analgésicos que se usan habitualmente pueden estar vinculados con la pérdida de audición en mujeres. Investigadores del Hospital Brigham de la Mujer, en Massachusetts, Estados Unidos, han analizado la conexión entre la pérdida de audición y el uso de la aspirina, ibuprofeno y paracetamol.



En el estudio se descubrió que en mujeres que tomaban ibuprofeno o paracetamol dos o más veces por semana aumentaba el riesgo de padecer pérdida de audición en un 13 %. Cuanto más a menudo se ingería este tipo de medicamentos, más probabilidades tenían de padecer pérdida auditiva. De hecho, el riesgo se llegaba a incrementaren un 24 % en mujeres que tomaban estos analgésicos más de seis veces por semana. Esta relación era más pronunciada entre mujeres menores de 50 años.
En cambio, no se observó que la aspirina aumentara el riesgo de la pérdida de audición.


REDUCCIÓN DE LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA
Durante el estudio, los expertos analizaron la correlación entre las veces que los sujetos ingerían paracetamol, ibuprofeno y aspirina, y los casos de discapacidad auditiva registrados en el Estudio de Salud de Enfermería II, durante 14 años, de 1995 a 2009. Los investigadores revisaron 62.261 casos de mujeres de 31 a 48 años, de las cuales, 10.012 referían una discapacidad auditiva.


Sharon G. Curhan, directora médica de la división Channing Division of Network Medicine del hospital, y autora principal del estudio, explica que los analgésicos podrían reducir la circulación sanguínea de la cóclea en el oído interno. La cóclea es responsable de la audición y una reducción del flujo sanguíneo podría deteriorar su función.

Según el informe, la mitad de todos los estadounidenses sufren pérdida de audición de altas frecuencias a los 60.

Asimismo, dos tercios de las mujeres en esta edad experimentan algún tipo de pérdida auditiva, al igual que un tercio de las mujeres de 50 años.
La pérdida de audición en edad adulta es la sexta enfermedad más común entre los países más desarrollados.


El estudio se publicó en la revista American Journal of Epidemiology.


Otin & Lucas.  artículo nº 116 

donación  para continuar nuestro trabajo de información y ayuda . Mantener este espacio libre de publicidad y como página independiente de consulta, divulgación y opinión en la red. Gracias.
 El blog tiene la intención de poder ser de  ayuda a todas las personas con acúfenos (tínnitus) que están desorientados respecto a su síntoma, informales de las diferentes posibilidades terapéuticas y mantenerles actualizados con las novedades que vayan surgiendo en el campo del acúfeno. El fin es conseguir que todos las personas que presentan un acúfeno severo o incapacitante alcancen unos niveles de habituación que reduzcan drásticamente la intensidad y la molestia de su síntoma para hacerlo menos perceptible. Esta es la razón de nuestro trabajo y del título del blog LA PUERTA DE LA ESPERANZA. Saludos cordiales. otínylucas


Puedes participar con nosotros en

GRUPO FACEBOOK  Grupo de Ayuda Mutua



La fotografia es propiedad de FJPD. Todos los derechos reservados

Fuentes:
www.medicalnewstoday.com y www.medicaldaily.Com.

miércoles, 19 de febrero de 2014

115. Acúfenos y Estrés

estrés y acúfenos, Debido a su carácter intrusivo y crónico el acufeno genera un estrés importante





Los vínculos que pueden existir entre estrés y acúfenos
son múltiples: el inicio o el empeoramiento del acufeno
coincide a menudo con la aparición de un evento estresante
o traumático.

El estado acufénico genera estrés,
y el estrés genera acúfeno.



 
El temor al agravamiento de
los síntomas de las patologías asociadas a los acúfenos
potencia el estrés del paciente. Lo más frecuente es que
el punto de partida del acúfeno se sitúe a nivel del oído,
pero muy rápidamente queda registrado al nivel del córtex
cerebral, y entonces es el cerebro quien genera los
ruidos y no el oído. La ineficacia de la sección del nervio
auditivo para corregir los acúfenos es una prueba de ello.


Parece que surgen nuevas conexiones neuronales o que
antiguas conexiones normalmente inactivas se reactivan
en el córtex auditivo. Es conveniente realizar lo más rápido
posible una acción terapéutica para evitar la consolidación
del acufeno en el córtex auditivo. En teoría, es posible
eliminar el trastorno acufénico corrigiendo el mal funcionamiento
de las zonas cerebrales disfuncionales.


Debido a su carácter intrusivo y crónico el acufeno genera
un estrés importante. Se vive como una agresión permanente
y a la vez con fatalismo o sentimiento de impotencia.
Para un gran número de pacientes constituye una
preocupación mayor casi obsesiva. Las vivencias subjetivas
de los acufénicos no tienen relación con la realidad
anatómica o fisiológica, que además es variable de una
persona a otra y de una hora a la siguiente. Los propios
pacientes constatan la exacerbación de sus síntomas
cuando están estresados. Factores emocionales como el
temor a la sordera total o a que los acúfenos se agraven
potencian aún más el sufrimiento moral.

La Psicología que puede aportar?, en que nos puede ayudar?:
A traves de consejo personal y terapias ( cognitiva-conductual, relajación progresiva, relajación autogena, autohipnosis, hipnosis).
En el blog encontrarás más de 20 artículos relacionados con terapia psicológica y acúfenos (busqueda por etiquetas).

No solo se precisa de la intervención de un Psicologo si no la predisposición personal del paciente, que se resume en darnos una oportunidad de mejora, y establecer unas pautas en nuestra forma de ser, en nuestro pensamiento y nuestra conducta por el hecho de tener acúfenos (tínnitus).


CONCLUSIÓN la terapia psicológica no podrá suprimir totalmente el acufeno, permitirá habitualmente a los pacientes una mejora de su calidad de vida, la liberación de su síndrome depresivo y recuperar
su alegría de vivir.



El estrés en un principio es un mecanismo de defensa, es un estado de alerta y vigilia que todos tenemos, necesario para nuestra supervivencia diaria...desde cruzar un semaforo, a intuir que tocar un cable pelado te puede dar una descarga.
Ahora bien determinadas formas de vida, de nuestra propia vida, puede hacer que se convierta en un problema grave, es decir pase de ser un mecanismo de defensa a una patología.
El estres es producto de muchas cosas, produce una sobrecarga de tensión que repercute en el organismo humano y provoca la aparición de enfermedades y anomalías patológicas que impiden el normal desarrollo y funcionamiento del cuerpo humano.

El estres provoca un desembalace a nivel neurosensorial, aumenta la produccion de determinados neurotransmisores excitatorios, y hoy en dia se ha comprobado que la excitabilidad cerebral provoca acúfeno, el estres es un acúfeno neurosensorial producido por un desbalance excitatorio neuronal. Lo que tu percibes en tu cabeza es una excitación excesiva en el sistema nerviso central, desencadenado por el estres. El origen del estrés se encuentra en el cerebro, que es el responsable de reconocer y responder de distintas formas a los estresores de tu vida cotidiana. El acúfeno seria un sintoma, una respuesta de tu propio organismo como señal de alerta, de que este estado emocional adverso te esta causando un sufrimiento generalizado.

el estres es causa de las siguientes patologias,ya que el estado de alerta sostenido desgasta las reservas del organismo y puede producir:

trombosis, ansiedad, depresión, inmunodeficiencia, dolores musculares, insomnio, trastornos de atención, diabetes, 
acúfeno.

articulos relacionados en el blog 
martha(estrés y acúfenos)



No al intrusismo profesional
Aprovecho la ocasión en la redacción de este artículo para denunciar el intrusismo profesional de algunas personas que se autodenominan psicoterapeutas, sin haber estudiado una Licenciatura de 5 años en Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, realizar los cursos de postgrado de especialización. Es necesario tener unos estudios Académico Oficiales, que te capacitan para ejercer una competencia profesional de ayuda para las personas que tienen trastornos psicoemocionales.


Otin & Lucas.  artículo nº 115
     DONACION  para continuar nuestro trabajo de información y ayuda . Mantener este espacio libre de publicidad y como página independiente en la red. Gracias.

 El blog tiene la intención de poder ser de  ayuda a todas las personas con acúfenos (tínnitus) que están desorientados respecto a su síntoma, informales de las diferentes posibilidades terapéuticas y mantenerles actualizados con las novedades que vayan surgiendo en el campo del acúfeno. El fin es conseguir que todos las personas que presentan un acúfeno severo o incapacitante alcancen unos niveles de habituación que reduzcan drásticamente la intensidad y la molestia de su síntoma para hacerlo menos perceptible. Esta es la razón de nuestro trabajo y del título del blog LA PUERTA DE LA ESPERANZA. Saludos cordiales. otínylucas



Puedes participar con nosotros a través de la las redes sociales

GRUPO FACEBOOK  Grupo de Ayuda Mutua

Acúfeno tu compañero de viaje






fuente.
APAT 32
otinylucas




martes, 18 de febrero de 2014

114. Antiácidos NO OTOTOXICOS

 Fármacos para el tratamiento de las alteraciones relacionadas con la acidez  NO OTOTOXICOS




RECORDAD EL LISTADO ES POR PRINCIPIOS ACTIVOS, NO MARCAS COMERCIALES,                                     


Clasificación Anatómica de los Medicamentos que aparece en el Diccionario de Fármacos Jims Novena Edición que contiene los fármacos presentes en el mercado español QUE NO TIENEN OTOTOXICIDAD COMPROBADA



ANTIÁCIDOS

ALGELDRATO
ALMAGATO
ALMASILATO
CALCIO,CARBONATO (ANTIÁCIDO)
MAGALDRATO
MAGNESIO,CARBONATO
MAGNESIO,CARBONATO BASICO
MAGNESIO,FOSFATO
MAGNESIO,HIDROXIDO
MAGNESIO,OXIDO
MAGNESIO,TRISILICATO
SODIO,BICARBONATO (ANTIACIDO)

ANTIHISTAMÍNICOS H2
CIMETIDINA
NIZATIDINA
RANITIDINA

INHIBIDORES DE
LA BOMBA DE PROTONES
ESOMEPRAZOL
LANSOPRAZOL
OMEPRAZOL
PANTOPRAZOL
RABEPRAZOL

OTROS ANTIULCEROSOS
ACEXAMATO DE ZINC
BISMUTO,SUBCITRATO


medicamentos no ototóxicos

Otin & Lucas.  artículo nº 114.

ENLACE      DONACIONES  para continuar nuestro trabajo de información y ayuda desinteresada, gratuita. Mantener este espacio libre de publicidad y como página independiente en la red. Gracias.




 El blog tiene la intención de poder ser de  ayuda a todas las personas con acúfenos (tínnitus) que están desorientados respecto a su síntoma, informales de las diferentes posibilidades terapéuticas y mantenerles actualizados con las novedades que vayan surgiendo en el campo del acúfeno. El fin es conseguir que todos las personas que presentan un acúfeno severo o incapacitante alcancen unos niveles de habituación que reduzcan drásticamente la intensidad y la molestia de su síntoma para hacerlo menos perceptible. Esta es la razón de nuestro trabajo y del título del blog LA PUERTA DE LA ESPERANZA. Saludos cordiales. otínylucas

Fotografía es propiedad de FJPD. Todos los derechos reservados

lunes, 17 de febrero de 2014

113. Vitaminas NO OTOTOXICAS



vitaminas  NO OTOTOXICAS  por principios activos, no marcas comerciales.

    


Clasificación Anatómica de los Medicamentos que aparece en el Diccionario de Fármacos Jims Novena Edición que contiene los fármacos presentes en el mercado español QUE NO TIENEN OTOTOXICIDAD COMPROBADA


OTRAS VITAMINAS 
PARICALCITOL

VITAMINAS HIDROSOLUBLES  
ASCORBICO,ACIDO
BIOTINA
CARNITINA
CIANOCOBALAMINA
COBAMAMIDA
COCARBOXILASA
DEXPANTENOL
FOLICO, ÁCIDO
FOLINATO CÁLCICO
FOLINATO DISÓDICO
HIDROXOCOBALAMINA
LEVOFOLINATO CÁLCICO
NICOTINAMIDA
PIRIDOXINA
RIBOFLAVINA
SULBUTIAMINA
TIAMINA

VITAMINAS LIPOSOLUBLES VÍA ORAL
(EXC VIT. K)
ALFACALCIDOL
CALCIFEDIOL
CALCITRIOL
COLECALCIFEROL
ERGOCALCIFEROL
RETINOL
TOCOFEROL


medicamentos no ototóxicos



Otin & Lucas.  artículo nº 113

       DONACIONES  para continuar nuestro trabajo de información y ayuda desinteresada, gratuita. Mantener este espacio libre de publicidad y como página independiente en la red. Gracias.


El blog tiene la intención de poder ser de  ayuda a todas las personas con acúfenos (tínnitus) que están desorientados respecto a su síntoma, informales de las diferentes posibilidades terapéuticas y mantenerles actualizados con las novedades que vayan surgiendo en el campo del acúfeno. El fin es conseguir que todos las personas que presentan un acúfeno severo o incapacitante alcancen unos niveles de habituación que reduzcan drásticamente la intensidad y la molestia de su síntoma para hacerlo menos perceptible. Esta es la razón de nuestro trabajo y del título del blog LA PUERTA DE LA ESPERANZA. Saludos cordiales. otínylucas

Puedes seguirnos y participar en el foro del grupo:

en  FACEBOOK       Grupo de Ayuda Mutua
 Acúfeno tu compañero de viaje


fotografía propiedad de FJPD todos los derechos reservados

viernes, 14 de febrero de 2014

112. Glucocorticoides NO OTOTOXICOS

 

 Los glucocorticoides se utilizan como fármacos para el tratamiento de las inflamaciones, las alergias y las alteraciones inmunológicas.




      

RECORDAD EL LISTADO ES POR PRINCIPIOS ACTIVOS, NO MARCAS COMERCIALES,

Clasificación Anatómica de los Medicamentos que aparece en el Diccionario de Fármacos Jims Novena Edición que contiene los fármacos presentes en el mercado español QUE NO TIENEN OTOTOXICIDAD COMPROBADA

La ototoxicidad es el efecto nocivo, reversible o irreversible, producido sobre el oído por diversas sustancias denominadas ototóxicos y que afectarán a la audición o al equilibrio. De esta definición se excluyen las sustancias que actúan a través de la circulación sanguínea cerebral o de los mecanismos centrales de la audición, que se consideran sustancias neurotóxicas y no ototóxicas.
El oído se divide en tres partes: oído externo, oído medio y oído interno, siendo este último atacado por los compuestos ototóxicos de forma muy específica. Concretamente, la cóclea contiene los receptores sensitivos para la audición y el aparato vestibular es el responsable del equilibro.



GLUCOCORTICOIDES
BETAMETASONA
BUDESONIDA
DEFLAZACORT
DEXAMETASONA
HIDROCORTISONA
METILPREDNISOLONA
PREDNISOLONA
PREDNISONA
TRIAMCINOLONA

MINERALOCORTICOIDES 
FLUDROCORTISONAN
TIARRÍTMICOS
CORTICOSTEROIDES POTENCIA ALTA
BECLOMETASONA
BETAMETASONA
BUDESONIDA
DESOXIMETASONA
DICLORISONA
DIFLORASONA
DIFLUCORTALONA
FLUCLOROLONA
FLUOCINOLONA
FLUOCINONIDO
FLUOCORTOLONA
FLUPAMESONA
FLUTICASONA
HALOMETASONA
HIDROCORTISONA, ACEPONATO
METILPREDNISOLONA
MOMETASONA
PREDNICARBATO

CORTICOIDES POTENCIA BAJA
HIDROCORTISONA, ACETATO

CORTICOSTEROIDES
POTENCIA INTERMEDIA
CLOBETASONA
FLUMETASONA
FLUOCORTINA
FLUOROMETOLONA
HIDROCORTOSONA, BUTIRATO
HIDROCORTOSONA, PROPIONATO

CORTICOSTEROIDES
POTENCIA MUY ALTA  
CLOBETASOL



Otin & Lucas.  artículo nº 112  

   ENLACE       DONACIONES  para continuar nuestro trabajo de información y ayuda desinteresada, gratuita. Mantener este espacio libre de publicidad y como página independiente en la red. Gracias.

http://acufenoscocina.blogspot.com.es/ 

El blog tiene la intención de poder ser de  ayuda a todas las personas con acúfenos (tínnitus) que están desorientados respecto a su síntoma, informales de las diferentes posibilidades terapéuticas y mantenerles actualizados con las novedades que vayan surgiendo en el campo del acúfeno. El fin es conseguir que todos las personas que presentan un acúfeno severo o incapacitante alcancen unos niveles de habituación que reduzcan drásticamente la intensidad y la molestia de su síntoma para hacerlo menos perceptible. Esta es la razón de nuestro trabajo y del título del blog LA PUERTA DE LA ESPERANZA. Saludos cordiales. otínylucas

jueves, 13 de febrero de 2014

111. Antiinflamatorios NO OTOTOXICOS

 Antiinflamatorio es un fármaco o medicamento capaz de detener la inflamación localizada en un parte del cuerpo originada por traumatismo u otras causas.


 

RECORDAD EL LISTADO ES POR PRINCIPIOS ACTIVOS, NO MARCAS COMERCIALES,

Clasificación Anatómica de los Medicamentos que aparece en el Diccionario de Fármacos Jims Novena Edición que contiene los fármacos presentes en el mercado español QUE NO TIENEN OTOTOXICIDAD COMPROBADA


La ototoxicidad es el efecto nocivo, reversible o irreversible, producido sobre el oído por diversas sustancias denominadas ototóxicos y que afectarán a la audición o al equilibrio. De esta definición se excluyen las sustancias que actúan a través de la circulación sanguínea cerebral o de los mecanismos centrales de la audición, que se consideran sustancias neurotóxicas y no ototóxicas.1
El oído se divide en tres partes: oído externo, oído medio y oído interno, siendo este último atacado por los compuestos ototóxicos de forma muy específica. Concretamente, la cóclea contiene los receptores sensitivos para la audición y el aparato vestibular es el responsable del equilibro.


ANTIINFLAMATORIOS NO ESTEROIDES
AINES NO SELECTIVOS                      

ACECLOFENACO
CLONIXINATO DE LISINA
DEXIBUPROFENO
DEXKETOPROFENO
DIACEREINA
FEPRAZONA
ISONIXINA
LORNOXICAM
MEFENAMICO, ÁCIDO
MELOXICAM
NIFLÚMICO, ÁCIDO
TENOXICAM

AINES NO SELECTIVOS
SÓLO TÓPICOS           

BENCIDAMINA
ETOFENAMATO
FEPRADINOL
FLUFENÁMICO
MABUPROFENO
PIKETOPROFENO
PRANOPROFENO
SUXIBUZONA

COXIBS    
CELECOXIB
ETORICOXIB
PARECOXB

medicamentos no ototóxicos

Otin & Lucas.  artículo nº 111 


        DONACIONES  para continuar nuestro trabajo de información y ayuda desinteresada, gratuita. Mantener este espacio libre de publicidad y como página independiente en la red. Gracias.

 

El blog tiene la intención de poder ser de  ayuda a todas las personas con acúfenos (tínnitus) que están desorientados respecto a su síntoma, informales de las diferentes posibilidades terapéuticas y mantenerles actualizados con las novedades que vayan surgiendo en el campo del acúfeno. El fin es conseguir que todos las personas que presentan un acúfeno severo o incapacitante alcancen unos niveles de habituación que reduzcan drásticamente la intensidad y la molestia de su síntoma para hacerlo menos perceptible. Esta es la razón de nuestro trabajo y del título del blog LA PUERTA DE LA ESPERANZA. Saludos cordiales. otínylucas





Puedes seguirnos y participar en el foro del grupo:


GRUPO FACEBOOK  Grupo de Ayuda Mutua
Acúfeno tu compañero de viaje