domingo, 3 de abril de 2016

5 consejos para el tratamiento en acúfenos

El tínnitus tiene tratamiento, el cual incide en mejorar, pero no en curar. El acúfeno primario causado por pérdida auditiva, el más frecuente, es un proceso irreversible en la gran mayoría de las personas, pero es muy probable lograr un alivio, un estado de bienestar y no molestia, que se conoce comúnmente con la palabra habituación al acúfeno.

Pero antes  de dejarte cinco tips de ayuda y consejo, te RECUERDO:
HUYE de las terapias milagrosas, no existen.
DESCARTA la web de dudoso contenido o aquellas que no aportan nada al mayor conocimiento de este síntoma. Internet se ha convertido en la primera opción de consulta cuando tenemos una enfermedad, un problema de salud.  Las web de contenido sanitario y médico tienen insignias de reconocimiento oficial, que certifican y avalan su contenido como una orientación y consejo  confiable.

 Otín Lucas, es Experto en Salud Auditiva, con  dedicación a los campos de la medicina, ciencias de las salud, psicología, docencia e investigación en estos años.

Te recomienda cinco consejos para mejorar tu audición y por tanto el  acúfeno, en el tiempo.








1.  Cuido mucho mis oídos, son una joya  de la evolución humana y parte fundamental de nuestro sistema nervioso central. Cuídalo es muy sensible.


2.   No tengo ruido en mi vida, procura protegerte siempre del ruido. 80 decibelios es el limite fisiológico del oído, no esta preparado para recibir más intensidad de volumen sonoro.  Cito solo un hecho y una evidencia en el entorno de la naturaleza no hay ningún espacio donde se superen 80 db, excepto en las cataratas y grandes saltos de agua naturales,  pero no hay vida natural a su alrededor. La Naturaleza es sabia pero la humanidad no es tan sabia como cree y desea.

3.   Practico terapia de descanso auditivo, fácil, sencilla y gratis; solamente es... pasear en lugares tranquilos, naturales y de poco ruido.  Te recuerdo que un ruido no puede ayudar ni curar un acúfeno producido por el exceso de ruido (trauma acústico). El enmascaramiento repetido genera fatiga auditiva.

4.  He mejorado mi alimentación y dieta, haciéndola saludable, productos frescos, fruta, verduras, legumbres, más pescado, aceite de oliva. Alimentos antioxidantes protegen la audición de los radicales libres que deterioran nuestra audición. Vigila tu tensión arterial.

5.   He mantenido un proyecto personal de ayuda a los demás que a mi francamente también me ha ayudado: grupos, foros, páginas, artículos, conferencias, consultas, web, email, gabinete de orientación profesional en acúfenos ,canal you tube. Ayudando me he ayudado.  


Para acceder a todos los contenidos del blog sugerimos si su conexión se hace a través de teléfono móvil active al final de la pantalla de su dispositivo ver versión web.

Contenidos y artículos  relacionados  

consejos para vivir con acúfenos
vídeo


tratamientos actuales para los acúfenos

 

guía de ayuda en tínnitus 


como vivir con tínnitus


Grupo de Ayuda Mutua en  Acúfenos 




Para acceder a todos los contenidos del blog sugerimos si su conexión se hace a través de teléfono móvil active al final de la pantalla de su dispositivo ver versión web.


 Otin & Lucas.  artículo nº 173




D.   M A J .  Otín 

Experto en Salud Auditiva, medicina, docencia, divulgación científica e investigación en acúfenos

Complemento mi actividad profesional con mi pasión por la docencia, la divulgación médica, científica e investigación en el síntoma del tínnitus (acúfenos)  a través de este blog , donde espero que encontréis información útil, y siempre con mi disposición personal de ayuda, consejo, orientación independiente  para todas las personas que tenemos acúfenos. 


Gabinete de Orientación Profesional en  acúfenos
La integración en su formación de  las disciplinas  de psicología,  educación y medicina, entre otras, hacen del counseling una profesión única que permite a los profesionales usar un abordaje multidimensional que atiende holísticamente (integralmente) las necesidades de los pacientes y la formación continua de los profesionales del área de salud en el campo del síntoma de los acúfenos.
El counseling  es una profesión de las ciencias de la salud con plena autonomía y caracterizada por su propio cuerpo de conocimientos, experiencia y práctica profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario