CONTACT@

Puede remitirme  un mensaje (escrito ) tiene mi compromiso de recibir una primera información. 

638 33 11 11

prefijo internacional del teléfono     +34 


Si desea una consulta más amplia es necesario Unirse 

 Canal de Youtube

Acúfenos Otín Lucas




UNIRSE COMO MIEMBRO DEL CANAL

para poder optar a servicios de atención personalizados:

*Sala de Chat de personas con acúfenos en Discord
Enlace de Invitación 


*Chat con intervención directa de Otín Lucas para contestar a preguntas

*Videoconferencia personalizada

*Estudio y asesoramiento en  terapias auditivas adaptadas a su perfil auditivo, para el tratamiento de la hiperacusia, tinnitus.

Sala de música relajante de Otin Lucas

Sala de información sobre tínnitus, hiperacusia, terapias sonoras....

Sala para escuchar las terapias auditivas no publicadas








En el blog encontrará amplia respuesta con  más de 217 artículos publicados a sus dudas, preguntas, información contrastada, actualizada con rigor,  apoyada por Universidades, Investigadores, médicos, psicólogos, audioprotesistas. Calidad de contenido, certificado y avalado como web de interés sanitario y médico a nivel internacional. Dirigida tanto a profesionales sanitarios, psicólogos y personas con acúfenos, su redacción es sencilla, didáctica y de fácil lectura y compresión. 



También dispone para su consulta de un índice con todos los artículos publicados en el blog acúfenos Otin Lucas donde encontrará  su contenido de forma rápida. Esta opción es altamente recomendable puede acceder a todos los artículos en el indice temático, así como a nuestro canal YouTube con vídeos tutoriales de información  y terapias sonoras, dispone de 150 vídeos.

Este es mi compromiso principal de ayuda, que tenga a su disposición un Blog  con toda la información más actualizada en acúfenos, desde el punto de vista de un paciente, de una persona con acúfenos, así como terapias sonoras genéricas para tratamiento del tinnitus, hiperacusia de forma gratuita y libre de interés comercial.






Actualmente estoy implementando las Terapias de neuromodulación acústica músical, son de desarrollo, estudio e investigación propia presentadas a la Comunidad Científica en enero de 2019 a través del Consejo Superior de Investigación Científica de España, como miembro de la IGDA del Área de Ciencias, sección Medicina y Ciencias de la Salud.



1º serie septiembre 2022, publicadas en mi Canal de YouTube Acúfenos Otin Lucas












2º Serie, mayo 2023





otinylucas@gmail.com

























23 comentarios:

  1. Hola otin que buenos estener personas como tu que se preocupan por los demás. .. Mi problemas es el siguien vivo en republica dominicana en un campito umilde resulta ser que desde hace 6 meses tengo acufemo muy fuerte tan fuerte que ni el tráfico de la calle me logra ocultarlo. En mi país los otorino no saben nada del tema de los acufemo yo vicite 10 otorrino diferentes tratando de que alguno me pudiera dar espuesta a lo que me pasa y ninguno me pudo dar una respuesta y sobre mi acufeno. Yo investigue por Internet un poco porque no poceo Internet deviduo que soy de familia humilde y no cuento con mucho recurso. Encontré tu pajina de casualidad y tengo ya un mes viendo tu trabajo que es muy bueno y esperando que continúes mucho tiempo en el. Eh escuchado hablar de algo de música con musca y me gustaría que por favor me ayudes a conseguirla para ver si puedo bajarle un poco el volumen a este acufeno que es insoportable nesecioto que por favor me digas como puedo conseguir esa musica. Gracias de antemano por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponte en contacto con nosotros a través de correo electrónico, para poder orientarte más adecuadamente sobre tu caso. Es necesario determinar primeramente la causa del acúfeno, con el fin de tener un diagnóstico, y estudiar las posibilidades y opciones de tratamiento más aconsejables.

      Eliminar
  2. Hola quería consultar sobre lo siguiente, mi problema es que tengo muy sensible los oidos, me refiero que cualquier ruido (por ejemplo el colocar el tenedor sobre el plato cuando estoy comiendo) es como si me aturdiese, como dolor. Ni que hablar de los bocinazos y los ruidos en la calle.
    Muchas gracias, Juan Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consulte la entrada/pestaña del blog HIPERACUSIA, remita correo electrónico, póngase en contacto a través de nuestro teléfono de ayuda.

      Eliminar
  3. Señor Otin,me llamo Miguel y tengo 59 años, en agosto pasado dejé te tomar un antidepresivo, me encontraba bien. pero desde enero empezé a dormir mal aunque tomaba medicación para ello.Afinales de abril el medico me receto el antidepresivo para que pudiera dormir mejor. En esos días me aparecieron acúfenos, pienso que ha podido ser por los bajos niveles serotonina.Los acúfenos desaparecen a veces, la úlmima vez realizando la terapia SOL. ¿Esposible que cuando los niveles de serotonina sean los correctos desaparezcan los acúfenos? No consumo alcohol, ni tabaco,etc. Procuro realizar ejercicio físico (ando y antes solía utilizar la bicicleta, ahora con los acúferos tengo reparos). Al levantarme por la mañana los acúfenos son de mayor intensidad, al transcurrir el día si persisten (por lo normal)disminuyen y vuelven a subir al acostarme. Le agradezco me comente y si necesita otra información le ruego que me haga. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Me llamo Graciela....tengo 68 años...vivo en Argentina.
    Como te explico que desde que sufro esto todos los dias de mi vida busco algo relacionado con este insoportable acufeno....y asi te encontre !!!
    Hace 8 meses que perdi subitamente la audicion de oido (derecho)
    Luego de largo trajinar por Otorrinos, medicacion, descartar tumor neuronal, he quedado varada con algo de audicion que he recuperado pero que no sirve ...y con un acufeno que segun un test estaria al borde de un discapacitante.
    Te agradezco desde ya me puedas decir indicar que hacer como para disminuirlo....si es que esto es posible obvio y sino la verdad tambien ayudara...
    Nuevamente muchas gracias!!!!
    Cordiales saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sordera súbita es una urgencia médica, el tratamiento debe ser recibido en las primeras 24 horas de iniciado el proceso, con corticoides y vasodilatadores. La pérdida de audición puede ser muy grande en el oído afectado, la sordera súbita suele ser unilateral en la mayoría de los casos. Pasado un mes la pérdida auditiva se estabiliza en un punto, pero ya es irreversible, no se recupera audición. La hipoacusia neurosensorial es la causa del acúfeno, a mayor pérdida auditiva mayor intensidad del mismo. Visitar un audioprotesista de su confianza, para adaptación de audifono, con el fin de mejorar la audición en determinadas frecuencias, que algunas veces produce una bjada del acúfeno, solo por el hecho de oír mejor. Probar si se responde a neuromodulación, terapias de reincio acústico coordinado, que en caso de que se produzca la inhibición parcial del acúfeno, dan buenos resultados, en nuestro canal de You Tube Acúfenos Otin Lucas, tiene disponible estas terapias para acufenos en 2000, 4000, 5000, 6000, 8000, 10.000 hz.... Los tratamientos disponibles para esta etiología, con resultados inciertos son: optimización del flujo sanguineo,antivirales,antiinflamatorios,anticoagulantes,ozono... .El Autor del Blog consideran que el conocimiento de esta entidad debe ser manejado por los especialistas del área de salud, para así garantizar el tratamiento en las primeras horas de instalado el cuadro, ya que esto es fundamental para el pronóstico, y de esa manera mejorar la calidad de vida del paciente.

      Eliminar
  5. Hola Otin Lucas, estoy deseperado porque los acúfenos aumentan y aumentan. Pude ser que el ENALAPRIL que tomo para la hipertensión los potencien ? ademas tomo aceite de canabis para los dolores de espalda que anda muy pero muy bien, de hecho he podido suspender la pregabalina y otros medicamentos. Gracias por estar presentes, muy pero muy buena compañera esta pagina-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los fármacos hipotensores reducen la incidencia de accidente cerebrovascular e infarto de miocardio en los pacientes de edad avanzada con hipertensión. Medicamentos ototóxicos de este grupo, destacan cilazapril, enalapril,lisinopril . Principales medicamentos ototoxicos

      Eliminar
  6. Hola queria comentarle que tengo síndrome de meniere autoinmune y una sordera profunda en el oído derecho ahí mismo en ocasiones fluctúa EN el oído izquierdo.. pero lo peor de todo son los acufenos del oído derecho que no ser fueron nunca desde que empiezo la enfermedad y cuando me agarra en el izquierda es como un intolerancia s los sonidos que bajan aún más la audición del oido.. estoy én tratamiento con inmunosupresor y me han hecho varios pulsos de corticoides pero no hubo efectividad.. me dijeron que es una enfermedad sutinmune primaria del pido con y del colágeno tipo 2 yo no entiendo mucho de esto pelo mi vida se volvió insoportable pasando por psiquiatrs y psicólogo pero aseguro es mas fuerte e invalidante.. al ser autinmune es cronica y que voy a convivir de por resto de mi vida.. el otorrino me dijo de haber un implante coclear... esto podrá ayudarme s disminuir este insoportable ruido?

    ResponderEliminar
  7. Hola Otín, quería consultarte que tengo dudas respecto a una posible hiperacusia, porque yo lo que noto es que cuando suben los ruidos me aumenta el acúfeno desde un pitido a un zumbido mucho más fuerte como si tuviera una lavadora en la cabeza, pero no me molesta, ni me duele, quizás un poco de escozor. ¿Eso es hiperacusia?

    ResponderEliminar
  8. Hola Otin no sabes cúanto quisiera hacer tus terapias sonoras yo tengo todos mis estudios médicos aquí para que me ayudes y me gies porque de verdad no se bien como hacerlas no se cual sonido, terapia es la adecuada para mi caso te pido por favor que me ayudes perdona la ignorancia sobre el tema Otin solo no quiero hacer mal las terapias y que aumenten quiero hacerlas muy bien para obtener el mejor beneficio ayudame Otin

    ResponderEliminar
  9. Doctor si tengo acufenos y me someto a una timpanoplastia y mastoidectomia cerrada para tratar la timpanoesclerosis, los acufenos se quitan o empeoran?

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo Otin! Estoy más perdida que un pulpo en un garaje,no se como esplicar la audiometria veo rayas para abajo una roja y otra oscura y no se como leerlo,ja,como lo hago? socorro! Gracias de corazón por tu interes te necesito eres mi esperanza!

    ResponderEliminar
  11. Hola Otin,necesito ayuda ha llegado un momento que estoy muy nerviosa ya tengo las pruebas del audiometria .esploracion audiometria tonal,muestra una hiperacusia moderada severa derecha de predominio en los agudos con pérdida de 40 A 80db a las frecuencias conversacionales.oido izquierdo hiperacusia leve de predominio en los agudos no significativa.potenciales evocados auditivos de morfología endocolear oído derecho.oido izquierdo morfología normal con componente endococlear.
    Diagnostico el estudio de las vías auditivas muestra una hiperacusia moderada severa derecha,
    Y leve izquierda perceptiva con predominio a los agudos con potenciales evocados auditivos.
    Derecha de morfología endococlear,y izquierda normal se descartan signos de retrococlaridad.
    No entiendo nada me puedes ayudar que ruido necesito por favor! Gracias Otin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que tipo de especialista te ha hecho esas pruebas tan precisas y donde? Gracias

      Eliminar
  12. Buenas tardes, tengo una duda con respecto a la terapia para la hiperacusia. Veo que pide que la música no sea comprimida, que sean copias originales o música digital. Entiendo que los vídeos de su canal de youtoube valen para la terapia por que cumplen esos requisitos, estoy en lo cierto no? Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola Otín, tengo hiperacusia al grado de que algunas voces me molestan o duelen, y los ruidos de motores y bocinas del tránsito me aturden. Quería saber qué videos escuchar para hacer terapia sonora, y poder mejorar. Los videos más adecuados para mí. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Apreciado Otín,

    Me recomiendan hacerme una colangio Resonancia Magnética pues me han detectado un quiste en el páncreas (no en conducto principal). Como padezco de acúfenos, me da pánico hacerme la RM. ¿qué puedo hacer? Me ha sugerido sedación, pero el aumento de acúfenos puede ocurrir igualmente... Muchas gracias, doctor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te hacen una RM te dan tapones o incluso auriculares con música. Te puedes llevar los tuyos tambien. Saludos

      Eliminar
  15. Porque usted no responde las consultas?

    ResponderEliminar
  16. Otín, no te conozco personalmente pero te aprecio por el trabajo que haces en relación al tinnitus. Tengo una pregunta: estoy por iniciar la terapia de neuromodulación siguiendo tus recomendaciones. Hasta el momento tan sólo había utilizado uno de los videos de tu canal sin seguir las indicaciones, y me dispuse a comenzarla estrictamente esta semana siguiendo los pasos. Hasta el momento, probé con este video https://www.youtube.com/watch?v=DcqHB0Nkx8A
    y senti mucho alivio durante incluso minutos, el efecto residual. Mi acúfeno se debe a traumatismo acústico en frecuencia 6000 en el oido izquierdo. La pregunta es la siguiente: ayer antes de dormir pasé a este otro video https://www.youtube.com/watch?v=V6G3DvvUpiI mientras me acosté a dormir. Lo escuché unos 20 minutos y luego apagué la pc para dormir; en mi oido izquiero mi acúfeno estaba más amigable producto del efecto residual, pero quedó en mi oído derecho sonando un efecto de lluvia, que duró hasta que me dormí y ahora no lo tengo: quedé con susto de si continúo, quizá despierte un nuevo acúfeno en mi oído derecho. Puedes orientarme con esto Otin? Realmente siento el efecto residual, no quisiera tener que abandonar la terapia con esto, pero si me deja efectos en el oido "sano" quizá lo dude un poco.
    Gracias Otín! Ojalá me leas, que ya imagino que te deben de llover las consultas. Saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  17. Hola Dr. por una explisión cerca de oido izq tengo acúfenos por leve hipoacusia (bajada a 45db en 2500hz y subida a 8000, oido derecho bien) pero lo peor es la hiperacusia que me va aumentando a pesar de terapia TRT con audífonos configurados para compensar la pérdida. Cuando utilizo audífonos la hiperacusia aumenta, pero sin ellos tambien es muy severa, ahora cada vez con más dolor insoportable. Los otorrinos que he visitado me exploran conducto externo y dicen que todo esta bien. TAC correcto y que no pueden hacer mas. Me han derivado a un Neurologo pero no me dan cita hasta septiembre. Alguna solución para paliar el dolor insoportable que va en aumento a lo largo del dia? Podria estar el nervio inflamado o las celulas ciliadas dañadas? En Fisioneurología clínica pidrian hacerme pruebas mas concluyentes? Gracias

    ResponderEliminar