CONSULTA OTIN LUCAS


GABINETE DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL ACÚFENOS

Gracias por su confianza en nuestro trabajo personal de información, asesoramiento y divulgación sobre el  síntoma del tínnitus en Internet
.



En el blog encontrará amplia respuesta con  más de 181 artículos publicados a sus dudas, preguntas, información contrastada, actualizada con rigor,  apoyada por Universidades, Investigadores, médicos, psicólogos, audioprotesistas. Calidad de contenido, certificado y avalado como web de interés sanitario y médico a nivel internacional. Dirigida tanto a profesionales sanitarios, psicólogos y personas con acúfenos, su redacción es sencilla, didáctica y de fácil lectura y compresión.


IMAGEN 1
La información web  es amplia, concisa,  tratamientos, causas, prevención, medicación, consejo terapéutico en acúfenos, hiperacusia, trauma acústico y otras patologías auditivas, medicamentos ototóxicos, responde a cuantas preguntas nos hacemos las personas que tenemos tínnitus. Libre de publicidad e intereses comerciales, no spam, no redireccionamiento, de su lectura y consulta usted puede encontrar consejo, opinión, asesoramiento.  Información compartida de manera clara, didáctica , actualizada e independiente.



IMAGEN 2
Se ha instalado un software que permite a todos nuestros lectores buscar en la web por palabras clave, lo que facilita sin duda encontrar amplia respuesta a cualquier pregunta que formule, en la parte superior izquierda de la web tiene esta opción , siempre que su consulta se realice a través de pc. (imagen 1

si lo hace a través de teléfono smartphone debe activar la opción  ver version web que encontrará al final de su pantalla. (imagen 2)

También dispone para su consulta de un índice con todos los artículos publicados en el blog acúfenos Otin Lucas donde encontrará  su contenido de forma rápida. Esta opción es altamente recomendable puede acceder a todos los artículos en el indice temático, asi como a nuestro canal you tube con videos tutoriales y páginas con temas de interés.
Este es mi compromiso  de ayuda que tenga a su disposición un Blog  con toda la información más actualizada en acúfenos.

indice de consulta todos los ARTICULOS DEL BLOG   (CLICKEA)



Si usted desea una consulta personalizada, directa con D. Otin Lucas de orientación, consejo, opinión que precisan dedicar un tiempo para el estudio de su caso en particular, individualizando cada respuesta se realizan a través de servicio de CONSULTA ONLINE:


Videoconferencia
Teléfono.  Solo residentes en España.
Correo electrónico

Necesario el compromiso y aportación de una DONACIÓN  a favor del blog acúfenos otin lucas para la orientación, consejo, opinión, asesoramiento e información personalizada, no se ha prefijado ningún importe predeterminado, ni tampoco se valora la cuantía de la misma, mas bien la cantidad que cada persona estime y valore que ayuda al sostenimiento de nuestra labor en internet.  Ayúdanos a Ayudar.

Recibida la donación, el blog contacta con usted a través del correo electrónico del donante que se facilita durante el sistema de donación, usted también puede hacerlo cumplimentado el formulario web, o si lo prefiere dirigiendo un correo electrónico otinylucas@gmail.com  para que elija la opción de contacto personalizado que  consideré más adecuada para su caso: 

videoconferencia (skype), 
teléfono (solo para residentes en España), 

se le dará una cita en horario de tarde de lunes a viernes, 17,00 a 20,00 h.

En caso que su opción sea por e-mail en el plazo de dos días (48 horas) se le remitirá una respuesta detallada. amplia y documentada. Por correo electrónico se realizan todas las valoraciones del grado de discapacidad y asesoramiento de trámites, beneficios fiscales y sociales. 
Las terapias sonoras personalizadas a través de carpeta compartida de Dropbox Profesional.

Las donaciones se destinan


Mantener la independencia de la página con opinión e información contrastada, actualizada, certificada y avalada como de interés médico sanitario a nivel internacional. 
Ofrecer un lugar de consulta libre de publicidad y de anuncios
Mantenimiento coste servicios  Internet, Dropbox Profesional.
Mantenimiento linea telefónica de Atención y  Consulta online.
Colaborar en el proyecto personal del Autor  de poder ofrecer en internet  un espacio de consulta amplio, veraz, profesional que ayude a ayudar.
Sostenimiento  grupos de ayuda mutua .
Investigación tínnitus, terapias sonoras en neuromodulación e inhibición residual.


El autor del blog  NO sustituye la labor médica ni la relación del paciente con los profesionales de la salud. Se ofrece un consejo, orientación, asesoramiento, opinión independiente y multidisciplinar que se estima como complementario a la labor del profesional sanitario, medico, otorrino de referencia y/o confianza. Garantía  de confidencialidad. 

Es necesario recalcar que usted acepta que solicita una información, consejo y orientación complementaria y da su consentimiento a D. MAJ Otín , esta acción no constituye una acto medico, psicológico presencial. Se trata de un informe científico basado en la bibliografía médica y psicológica, la experiencia profesional y personal  de D. MAJ Otín.
.


Saludos cordiales


D.   Otín Lucas
Experto en Salud Auditiva Acúfenos

Complemento mi actividad profesional con mi pasión por la docencia, la divulgación médica, científica e investigación en el síntoma del tínnitus (acúfenos)  a través de este blog , donde espero que encontréis información útil, y siempre con mi disposición personal de ayuda, consejo, orientación independiente  para todas las personas que tenemos acúfenos.



Consultor tratamiento diferencial en tínnitus (acúfenos)
La integración en su formación de disciplinas tales como  la psicología, la educación y la medicina, entre otras, hacen del counseling una profesión única que permite a los profesionales usar un abordaje multidimensional que atiende holísticamente (integralmente) las necesidades de los pacientes y la formación continua de los profesionales del área de salud en el campo del síntoma de los acúfenos.
El counseling  es una profesión de las ciencias de la salud con plena autonomía y caracterizada por su propio cuerpo de conocimientos, experiencia y práctica profesional. Dirigida a orientar a las personas con acúfenos con una opinión y consejo independiente.








7 comentarios:

  1. me gustaria saber si hay en santiago de chile donde uno pueda asistir asi como un taller donde todos podamos ayudarnos a mejorar nuestro nititus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes grupos de acción local en facebook para las personas con acúfenos por países y ciudades. Así también hay un grupo generalista que abarca a todos los países de Hispanoamérica : Acúfeno tu compañero de viaje. Saludos Sonia

      Eliminar
  2. Hola llevo unos 15 días con pitido y los de todo sobre la comida..unos dicen que sal no y tu dices que si pero poca.otros que leche no y otros que de todo.por favor decirme si puedo comer de todo o no.aunque sea moderadamente un poco de leche un poquito de nocilla ..es que estoy pasando mucha hambre.por que si dicen que no ala sal.azúcar pan y lactosa que comemos entonces??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coma de todo, alimentación equilibrada y balanceada, especialmente alimentos ricos en magnesio, potasio, zinc, vitaminas A,C,E.Frutas, verduras, legumbres, lácteos,aumente las raciones de pescado en su dieta semanal. Alimentación variada. Debe evitar los edulcorantes artificiales, alimentos con glutamato monosodico (saborizante), no tome precocinados, bolleria industrial, snack.

      Eliminar
  3. me gustaria mandarte mi audiomeria para saber que grado de discapacidad tengo, mi correo simo_simo10@hotmail.com, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, llevo mucho tiempo tomando trankimazín de 1mg para dormir y he visto que el compuesto activo de este medicamento es ototóxico. Me han cambiado a Noctamid porque sigo sin poder dormir bien Tengo acúfeno en el oído derecho. quisiera saber si Noctamid también es ototóxico, porque no he visto el principio activo en la lista. Gracias por su atenación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los listados se elaboran por principios activos, no marcas comerciales, el principio activo es lormetazepam, una benzodiacepina con propiedades hipnóticas, NO ototóxico.
      Loarazepam, es un ansiolítico con ciertas propiedades hipnóticas, es ototoxico, pero con una prevalencia poco frecuente, por lo que en bajas dosis no suele presentar problemas. Las consultas al Blog se dirigen a través de correo electrónico. Saludos cordiales Laura Rangil.

      Eliminar